La 1 crece 1.5 puntos en prime time y mejora 7 décimas en septiembre

CMYK básico

La 1, con un 9,7%, cierra el mes de septiembre con un crecimiento de 7 décimas respecto a agosto y experimenta un aumento de 1.5 puntos en la franja de prime time motivado por los estrenos del comienzo de temporada hasta el 11,5%. El grupo RTVE consigue en el mes de septiembre un 16,5%, lo que supone un incremento de dos décimas.

Estrenos de temporada:

carlos rey emperador

En ficción, ‘Carlos, Rey Emperador’ (2.608.000 y 14%), en su capítulo de estreno y más visto, promedió 2.783.000 espectadores con una cuota de 15,6%. Los cuatro episodios emitidos hasta el momento han obtenido una audiencia media de 2.608.000 y 14%.

Olmos y Robles

Olmos y Robles’ (2.941.000 y 16,3%) convocó en su estreno a 3.309.000 espectadores y una cuota de 19,2%. En sus dos primeros capítulos de la temporada lideró su franja de emisión. Es una de las series revelaciones de la temporada.

aguila-roja-sublime-primer-capitulo-de-la-sexta-temporada-spoilers-original

‘Águila Roja’ volvió ante 2.159.000 espectadores y una cuota de 12,7%%. Los dos episodios emitidos promedian 11,8% y 2.058.000 espectadores. La ficción ha bajado respecto a las últimas temporada, pero mantiene a su más de 2 millones de fieles.

en la tuya o en la mía

‘En la tuya o en la mía’ (2.951.000 y 16,1%), el nuevo formato de entrevistas conducido por Bertín Osborne, ha liderado en prime time en todas sus entregas. En su estreno logró 2.271.000 espectadores y un 13%. Sus cuatro emisiones promedian 2.951.000 espectadores con una cuota de 16,1%. La más vista de las cuatro entregas fue la de ayer, con 18,2% y 3.421.000 espectadores.

Informativos:

telediario tve

Los Telediarios de TVE han comenzado la temporada como los más vistos en tres de sus cuatro ediciones, con la suma de la audiencia en La 1 y Canal 24 Horas: el TD 1 de lunes a viernes y fines de semana, y el TD 2 de sábados y domingos.

El Telediario 1 (1.875.000 y 14,7%) de lunes a viernes lidera en espectadores y cuota, lo que supone un incremento de 286.000 y 0.5 puntos de cuota respecto a agosto. Se sitúa como la más vista de forma consecutiva los últimos cuatro meses.

Los Telediarios 1 y 2 Fin de Semana (1.790.000 y 14,8%) son los más vistos de la oferta informativa en el fin de semana. La Primera Edición lidera en cuota y espectadores e incrementa su audiencia en 312.000 personas y 0.4 puntos respecto a agosto. Logra mejorar los resultados obtenidos en el inicio de la temporada anterior en 58.000 espectadores y 8 décimas de cuota. Es el informativo más visto en fin de semana de los últimos tres meses de forma consecutiva. La Segunda Edición se sitúa como el más visto con 1.664.000 espectadores (10,9%). Respecto a agosto, esta edición acapara 480.000 espectadores más y se convierte en la oferta que más crece.

De lunes a viernes, el Telediario 2 (1.834.000 y 12,3%) mejora en 3 décimas los registros que obtuvo esta edición en el cierre de la temporada anterior. Respecto al mes anterior, esta edición es la que más espectadores recupera de toda la oferta con un incremento de 610.000 espectadores. Además, logra la mejor aceptación de los últimos ocho meses.

‘Informe Semanal’ (1.186.000 y 9,6%) logra en sus tres emisiones del mes de septiembre un gran dato de espectadores en la suma de La 1 y Canal 24 Horas. Es el resultado mensual más alto en cuota desde hace más de tres años (julio de 2012).

Eventos deportivos:

españa-eslovaquia

El partido de Clasificación para la Eurocopa 2016 entre España y Eslovaquia, con 3.979.000 espectadores y un 33,1%, es el espacio más visto del mes en La 1. Le sigue el clasificatorio entre Macedonia-España, con un 25,8% y 3.925.000.

El partido de Liga entre el Betis y el Deportivo de La Coruña el 24 de septiembre, con un 10,4% y 1.893.000 espectadores, es el más visto de este campeonato en esta temporada.

La retransmisión de la Vuelta Ciclista a España (1.440.000 y 12,5%), consigue liderar su franja en TVE. La etapa más vista ha sido la emitida el 2 de septiembre, con un 16,8% y 2.031.000. Más de 19,5 millones de personas, el 43% del universo televisivo, vieron algún minuto de la Vuelta en La1.

Las series de sobremesa crecen:

acacias 38

‘Acacias 38’ (967.000 y 8,5%) obtiene su mejor promedio histórico mensual. El capítulo más visto del mes y récord en cuota fue el emitido el lunes 28 de Septiembre, con 1.113.000 espectadores y 9,2% de cuota de pantalla.

Seis Hermanas

‘Seis hermanas’ (768.000 y 6,7%) también ha mejorado sus datos, con el mejor promedio mensual desde comienzo de sus emisiones: 768.000 espectadores y 6,7%.

Magacines:

la mañana de tve

‘La Mañana’ arranca temporada con un 7,5% y 223.000 espectadores, mientras que ‘Amigas y conocidas’ obtiene un 7,1% y 321.000 espectadores. ‘Corazón’ consigue, de lunes a viernes, un promedio de 12,5% y 1.398.000 espectadores, e incrementa su cuota en 1.2 puntos con respecto al mismo mes del año pasado. En sus ediciones de fin de semana promedia un 10,3% y 1.082.000 espectadores, un punto más respecto a septiembre del año pasado.

españa directo

‘España Directo’ (488.000 y 5,4%) alcanza una media de casi medio millón de espectadores en la tarde de TVE. Y ‘Aquí la tierra’ (867.000 y 8%) comienza temporada con su mejor dato desde febrero de este año y 1.3 puntos de cuota y 163.000 espectadores más que el arranque de la temporada de 2014.

La 2 sube al 2,7%:

saber y ganar

La 2 obtiene en septiembre un 2,7% y sube 0,1 respecto al mes anterior. El mejor rendimiento lo obtiene en la franja de sobremesa con un 4,3%, 6 décimas más que en agosto. ‘Saber y Ganar’ es el programa más visto de la cadena: 1.319.000 y 10,2% de lunes a viernes.

historia de nuestro cine

Buenos resultados también para ‘Historia de nuestro cine’. La película ‘Furtivos’ batió el récord en miles y cuota (970.000 y 5,6%) desde el arranque del programa. En los estrenos de La 2 en septiembre, destaca la nueva temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que logró en su primera entrega 780.000 seguidores y 4,3%, y 857.000 y 4,5% en la segunda.

Clan, líder desde hace 73 meses:

clan

Clan cierra septiembre con un 2,6% y mantiene el liderazgo de las cadenas temáticas infantiles desde hace 73 meses. En niños cierra septiembre con 16,4%, con 5.6 puntos de ventaja sobre la segunda opción. Con un 5,3% vuelve a ser líder en la franja de mañana en el conjunto de cadenas temáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .