Gonzalo y el Comisario viven un nuevo enfrentamiento en ‘Águila Roja’

Aguila Roja

Un concurso teatral llega esta semana a la Villa, en el que participan Sátur, Gonzalo y Margarita. El nuevo negocio de la Marquesa y el enfrentamiento entre Águila Roja y el Comisario, son otras de las tramas del tercer capítulo de la temporada. A continuación, ‘El siglo de Águila Roja’.

Sátur participa en un concurso teatral durante las fiestas de la Villa. Ilusionado por el premio que puede ganar, acaba involucrando a todo el mundo en el proyecto. Sin pretenderlo, meterá a Margarita en un grave problema con la Reina, que ha decidido transformarse en plebeya para disfrutar de los festejos del pueblo.

La Marquesa descubre una nueva forma de conseguir dinero para financiar sus negocios: una publicación clandestina sobre los cotilleos de la corte. Esta arriesgada iniciativa, unida a su falta de escrúpulos, generará graves problemas.

El Comisario intenta acercarse a Alonso ofreciéndole un puesto como guardia a sus órdenes. Ante la desobediencia de Alonso, que pretende aceptar el trabajo, Gonzalo se enfrenta nuevamente con su hermano.

Las torturas, el correo y el teatro en ‘El siglo de Águila Roja’

El equipo de ‘Águila Roja’ muestra cómo se refleja en la serie los sistemas de tortura del siglo XII. Desde la productora ejecutiva, Pilar Nadal, pasando por los responsables de decoración, maquillaje, efectos especiales y documentación, cuentan el esfuerzo que hay detrás de la grabación de este tipo de escenas.

El sofisticado sistema de correos implantado en el Siglo de Oro será otro tema a tratar por expertos documentalistas en el tema. El programa se cierra con un reportaje en el que profesores de Literatura y Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, señalan la importancia de este tipo de diversión en la sociedad de la época.

Una web más espectacular y accesible

Como cada temporada, los usuarios podrán ver el capítulo A la carta‘, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos y disfrutar de la selección de #PerlasSátur. ‘Águila Roja’ refuerza su presencia en redes sociales con videoencuentros con las estrellas de la serie a través de la aplicación Periscope, así como nuevas acciones virales como la descarga de emoticonos exclusivos y una versión en cómic de la serie a través de Instagram. También, continua la apuesta transmedia con el videojuego de ‘Águila Roja’, disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .