Atresmedia TV consolida su audiencia en septiembre con un 26,8% share

Atresmedia audiencias septiembre

Antena 3 ha vuelto a incrementar su audiencia en septiembre hasta cerrar el mes con un 13,4% de cuota de pantalla (+0,4 puntos respecto a agosto). En el mes que acaba de concluir, la cadena se posiciona como la televisión líder del Target Comercial en Prime Time, con un 15,2%, lo que supone un crecimiento de +1,3 puntos.

laSexta registra por su parte un 6,7% de cuota en el mes (+0,3 vs agosto) y un 7,6% en Prime Time, dato que la sitúa 25 meses por delante de su competidor en la franja estelar, en septiembre con una distancia aún más amplia (+0,7 puntos).

Series:

mar de plástico

‘Mar de plástico’ (23,8%) irrumpe como el mejor estreno absoluto de la temporada. Con sus dos capítulos emitidos, la ficción promedia este mes más de 4 millones de espectadores (23,8%) en Antena 3. Su arranque el pasado 22 de septiembre registró más de 4 millones de espectadores (4.018.000) y el 23,6% de cuota en Antena 3, emisión más vista del día y líder absoluto.

Galerías Velvet

‘Velvet’ (3,2 millones y 18,3%) vuelve a crear tendencia en la noche de los jueves, datos de audiencia que le llevan a ser líder de su franja aun habiéndose enfrentado a programas como ‘Gran Hermano’.

Programas:

El Hormiguero

‘El Hormiguero’ (2.492.000 y 14,6%) continúa como líder absoluto en el access prime time. El programa de Antena 3 vive el mejor arranque de temporada de toda su historia, con un 14,6% y más de 2,5 millones de espectadores.

top chef 3

‘Top Chef’ (2,1 millones y 14,7%) regresó con su tercera edición más exigente y con los más espectaculares escenarios. El talent gastronómico lidera su franja de emisión, a pesar de bajar sus datos de audiencia respecto a temporadas anteriores.

el-intermedio-11-galeria700x400

‘El Intermedio’ (2 millones y 10,9%) es el programa más visto de la Sexta en septiembre. El Gran Wyoming y su equipo de colaboradores regresan manteniendo sus datos de la temporada pasada.

la sexta noche

En fin de semana destaca ‘la Sexta Noche’ (8,4%), que en septiembre mantiene su hegemonía como la tertulia líder de los sábados (a +4 puntos de ‘Un tiempo nuevo’) y más de 870.000 espectadores.

al rojo vivo

laSexta se confirma de nuevo como referente informativo. El programa sobre las elecciones catalanas ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Elecciones’ (2.000.000 y 12,2%) fue el especial más seguido del 27S superando al de La 1 (6,6%) y al de Cuatro (3,7%).

Concursos:

tu cara me suena 4

Otra de las apuestas más sobresalientes en este arranque de curso ha sido la llegada de ‘Tu cara me suena’ (3,1 millones y 21,8%) al prime time de los viernes como líder absoluto. El talent musical que conduce Manel Fuentes arrancó con su estreno histórico más seguido con 3.142.000 espectadores y el 21,9% de cuota. Su segunda entrega corroboró el gran seguimiento del público al registrar 3.133.000 seguidores y el 21,7% de share, por lo que se corona como el nuevo rey de los viernes.

Audiencias TDT:

Neox cierra septiembre con un 2,5% de cuota de pantalla. Es la temática más vista del grupo y se consolida como la temática líder de la tarde tanto en Target Comercial (5,3%) como en Jóvenes (8,5%) y 25 a 34 (7,9%) gracias a su asentada oferta sitcom.

Por su parte, Nova iguala su segundo mejor septiembre histórico con un 2,2% de cuota de pantalla en el arranque de temporada. Además, continúa siendo la temática líder de la tarde L-V (3,1%) gracias a su oferta de novelas. Destaca Marido en alquiler que se despide de la audiencia con una media global de 3,7% de share y 325.000 espectadores.

Mega empieza fuerte la temporada y, en su primer septiembre, marca un 1,9% de cuota. El canal de Atresmedia TV supera a sus principales competidores en Prime Time (1,8%) y en el Late Night (2,9%). Empeños a lo Bestia continua como lo más visto del canal: más de 500.000 espectadores en las entregas de los días 7 y 14 de este mes, que se colocan en el top 5 de emisiones más vistas de la historia del canal.

el-chiringuito-de-jugones-salta-de-nitro-a-la-sexta-01

‘El Chiringuito’ cierra su segundo mes en Mega con 4% y 220.000 espectadores. El día 23 el programa consigue su máximo histórico en cuota en el canal con 5,7% por el análisis de la jornada entre semana de la Liga BBVA que colocó al Real Madrid tras la derrota del Barcelona contra el Celta de Vigo. El primer día del mes consiguió su programa más visto con 304.000 espectadores debido al debate en torno al fichaje frustrado del portero David de Gea por el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .