Juan Magán, el rey del electrolatino

Juan Magán

Cantante, productor discográfico, DJ, compositor, letrista y remezclador, Juan Magán es un artista multidisciplinar que nació en Badalona (Barcelona) un día como hoy de 1978, en los que ha creado una familia junto a Mariah Elisa Peralta con la que ha tenido tres hijos, en la República Dominicana.

Con tan sólo 17 años comenzó su andadura en la música, cosechando su primer éxito en 2008 con el nacimiento del “Electro Latino”. En este mismo año, formó parte del dúo musical Magán & Rodríguez, con Marcos Rodríguez, pero no duró mucho ya que en 2009 comenzaba su carrera musical en solitario como Juan Magán. El Electro Latino no es el único género que produce, mezcla o canta ya que va desde el Dance hasta el House, pasando por el Dancehall, el Reggaeton o el Pop.

Sus singles más sonados y que se han consolidado como grandes éxitos en numerosos países son ‘Mariah’ en 2009, lanzándose a medio mundo, ‘Bailando por ahí’, ‘Ella no sigue modas’, ‘Te gusta’, ‘Verano Azul’, con el que consiguió el Disco de Platino y ‘Get that ouh’ en 2010.

En 2011, Juan Magán presenta su hit ‘Bailando por Ahí’, convirtiéndose en Platino en ventas y que le hizo situarse en el número 1 en las listas más importantes en España. Además de conseguir ser nominado en tres categorías de los premios 40 Principales a ‘Mejor artista revelación’, ‘Mejor canción’ y ‘Mejor proyecto Dance-Pop’, también alcanzó una nominación a los Latin Grammy. Con ‘Ella no sigue modas’, en el disco “MTO2” consigue ser galardonado con el Latin Grammy.

En 2012, cosechó grandes éxitos con ‘Se vuelve loca’ y ‘Tú y yo’. En 2013, ‘Mal de amores’ y es en 2014 cuando suena en todas las discotecas ‘Si no te quisiera’, de Juan Magán con Belinda & Lapiz Conciente y ‘Falling in Love’ con Zion & Lennox. Con Belinda también presenta ‘Te voy a esperar’, canción para la película ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’, canción nominada a los Premios Goya en la categoría ‘Mejor Canción Original’.

Juan Magan

Actualmente, la canción que más ha sonado de este artista reconocido mundialmente ha sido ‘He llorado como un niño’ con Gente de Zona con más de 25 millones de visitas en Youtube.

Además, ha hecho algunas colaboraciones con artistas relevantes en la música como Inna (Un Momento), Soraya Arnelas (Give you up), Enrique Iglesias y Yandel (Noche y día), Danny Romero (18 años), Paulina Rubio (Vuelve), entre otros.

Algunos premios o reconocimientos que ha recibido Juan Magán han sido, por ejemplo, tener más de 1.000.000 de singles vendidos, 4 Discos de Platino y 2 Discos de Oro, 3 nominaciones al Latin Grammy, Seis nominaciones Billboard 2013, 300 millones de visitas en Youtube, 2 veces Número 1 absoluto en España con más de 12 semanas liderando las listas oficiales de ventas y cinco canciones simultáneas en la lista, Número 1 Absoluto en Latin Billboard Usa y tres canciones simultáneas en listas americanas, Nominado como mejor productor a los Beatport Awards, creador de la marca y ahora género musical denominado como “Electro Latino”, la gira más exitosa por un artista español con más de 100 conciertos en el mundo y aproximadamente un millón de espectadores, artista invitado en la Gira de Shakira, Trending Topic Mundial en twitter en varias ocasiones y artista Dance español con más seguidores en todas las redes sociales y uno de los cinco primeros en cualquier género musical.

¡Desde Teleaudiencias te deseamos un feliz cumpleaños y qué mejor regalo que esta larga lista de éxitos!

Ana Ruiz (@Anuuchii7)

 Escrito por: Ana Ruiz (@Anuuchii7)

Anuncios

2 comentarios sobre “Juan Magán, el rey del electrolatino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.