Seis años de ‘Que tiempo tan feliz’

que tiempo tan feliz

Llega septiembre y, con él, el estreno de nueva temporada televisiva.  Cada año se repite el mismo ‘modus operandi’. En septiembre, se incorporan las caras más conocidas de todos el panorama televisivo y, también, vemos nacer a nuevos formatos. Así ocurrió con ‘Qué tiempo tan feliz’.

Estreno televisivo:

Nos remontamos al 26 de septiembre de 2009. Mandarina y Telecinco estrenan un nuevo proyecto televisivo. María Teresa Campos es elegida como conductora de este espacio-magacín, que será televisado sábados y domingos, de 18.00 a 21:00 horas.

Como suele ocurrir en televisión, el programa nació con un formato diferente al que hoy conocemos. La idea original de Mandarina era crear una serie de ‘programas especiales’ con los que homenajear a las caras más conocidas del país. Con el paso de los programas y de las temporadas, ‘QTTF’ fue cogiendo forma hasta llegar al programa actual.

Colaboradores:

Para conseguir este ambiente de homenaje y reconocimiento al invitado, el programa cuenta con la animación de los SuperSingles. Éstos, son ex-concursantes de ‘Operación Triunfo’, que realizan varias actuaciones durante el programa, interpretando canciones relacionadas con el invitado. En 2013, lanzaron un disco recopilatorio, con las canciones más sonadas durante el programa. Durante más de 512 programas, no solo han pasado numerosos invitados por el plató de ‘QTTF’, sino que también lo han hecho numerosos colaboradores.

En la mayoría de los casos, son periodistas del mundo del corazón. Actualmente, podemos encontrar a Terelu Campos, Jesús Mariñas, Belén Rodríguez, Jose María Iñigo, Álvaro de la Lama, Quique Jiménez, (más conocido como ‘Torito’)…los cuales van rotando, con el propósito de que, cada fin de semana, veamos caras nuevas.

Formato del programa:

El formato es simple. El programa invita a personajes relevantes, principalmente del mundo de la cultura. Mediante imágenes antiguas y la ayuda de los tertulianos, se realiza una entrevista- tertulia, con la que conocer mejor al invitado, descubrir sus anécdotas y, lo más importante, transportar al espectador hasta el momento de la historia en el que, el artista invitado, disfrutó del punto álgido de su carrera.

Éste, es uno de los motivos por los que la mayor parte de la audiencia se sitúa en la franja de mayores de 55 años.

También es cierto que, en la última temporada, se notó la presencia de, no solo viejas leyendas de la cultura, sino que también, el magacín de Mandarina, trató de ofrecer un espacio en el que dar a conocer a nuevos y jóvenes talentosLa presencia de Auryn, ‘Gemeliers’ o de participantes de ‘La Voz Kids’ está comenzando a ser muy frecuente.

que tiempo tan feliz auryn

Secciones:

El programa, de 190 minutos de duración, vio la necesidad de crear secciones, combinándolas con la entrevista al invitado y con las canciones de los SuperSingles. Pronto se habilitó un espacio de magia, en la que diferentes profesionales del medio trataban de sorprender a todo el plató.

Con el paso del tiempo, el número de secciones ha ido en aumento. Una de las que mejor ha funcionado en las últimas temporadas ha sido ‘Yo soy…’, en las que espectadores ‘amateur’ demuestran sus dotes de imitación, recreando a cantantes carismáticos de todos los tiempos.

Esperanza Gracia, cada fin de semana, muestra el tarot, haciendo una clasificación que va desde del signo del zodiaco menos beneficiado esa semana, hasta el más afortunado. ‘Los consejos de Meli Camacho’, donde se dan a conocer las últimas tendencias en salud y belleza, de mano de la propia Meli, es otro de los espacios más frecuentes. Esta sección provocó que Mediaset fuese expedientada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), quien consideró la presencia de publicidad encubierta que se hacía durante su desarrollo.

Audiencias:

Desde su inicio hasta el día de hoy, ‘Qué tiempo tan feliz’ ha cosechado una media histórica de más de 1.4 millones de espectadores, logrando un 12.1% de cuota de pantalla. El espectador medio pasa de los 55 años, siendo un 20% de la audiencia mayor de 65.

Habrá que seguir de cerca este programa, debido a su constante regeneración tanto en formato como en secciones, tertulianos o invitados. El espacio de María Teresa Campos no deja de reinventarse, logrando comenzar su sexta temporada.

Albertopl palacios 

Escrito por: Alberto Palacios (@Albertopl15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s