Pastora Soler, la reina de la copla y el flamenco

Pastora Soler

¡¡Hoy es el cumpleaños de Pastora Soler!!, Pastora es una conocida cantante y presentadora española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años.

En 1994 editó su primer trabajo ‘Nuestras coplas’, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum ‘Fuente de luna’, cuyo primer sencillo, ‘Dámelo ya’, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

En 2001 lanzó al mercado ‘Corazón congelado’, con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, ‘Deseo’, de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Música España en 2005. Publica sus últimos trabajos: ‘Pastora Soler’, ‘Toda mi verdad’ y ‘Bendita Locura’. En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, ’15 años’.

Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, ‘Una mujeres como yo’. Finalmente, en septiembre de 2013 publicó su último álbum, ‘Conóceme’, un disco que ha sido calificado de “disco 10”, no sólo por ser el décimo disco en el mercado de la cantante, sino también por ser el trabajo en el que más se ha cuidado cada detalle y en el que vemos a una Pastora inmensa, variando desde los registros más bajos hasta los más agudos. Según acredita los Productores de Música de España (Promusicae) Pastora soler cuenta con 300 000 álbumes certificados como solista.

PastoraSoler

A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre muchos otros . También ha actuado, entre otros lugares, en Estados Unidos, Italia, Turquía o Egipto.

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo, con el tema “Quédate Conmigo”, elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando muy notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores.

Entre mayo y julio de 2013 formó parte del jurado de la segunda edición del programa de televisión ‘El Número Uno’ junto a Mónica Naranjo, Pitingo y David Bustamante. En Septiembre de ese mismo año, su disco Conóceme, el álbum más completo según la artista, el disco está compuesto casi en su totalidad por Tony Sánchez Olson, autor que le compuso su famoso tema que llevo a Eurovisión, ‘Quédate Conmigo’, de las once canciones que se encuentran en el disco, nueve son de Olson.

El 1 de Diciembre de 2014, la artista pausó su carrera musical debido a problemas de salud que le impedían actuar con normalidad sobre el escenario. Este miedo escénico se manifestó por primera vez en marzo de ese mismo año cuando se desmayó durante un concierto celebrado en Sevilla. Hechos similares se repitieron el 30 de noviembre, mientras actuaba en el Teatro Cervantes de Málaga lo que llevó a la cantante a tomar la decisión de interrumpir su carrera hasta recuperarse por completo.

Pastora Soler

Durante los meses de Noviembre y Diciembre salió a la venta un nuevo recopilatorio de Soler, el cuál se comercializó en versión CD+DVD y versión deluxe (incluye 1 cd extra y un libro fotográfico), con éste disco presentó el nuevo single “Con él”, y una versión a dúo de “La Mala Costumbre” con David Bisbal y así celebra 20 años de carrera musical bajo el nombre artístico de “Pastora Soler”.

Pastora Soler acudió en diciembre de 2014 y Enero de 2015 al programa “Hit, La canción 2015” de TVE, donde eligió la canción de los compositores que participaban, siendo la canción “Un ratito más” la elegida para cantar y volviendo a asomarse a un escenario después de anunciar su retirada, el cual ya se encuentra para su compra en iTunes.

En marzo de 2015 se anuncia, que Pastora Soler, será por primera vez madre en Septiembre a través de un reportaje en la revista Hola. En abril de 2015 fue “Doña Sardina” en las Fiestas de Primavera de Murcia realizando gran cantidad de actos los días 8,9 10 y 11 Abril. Se confirma, que durante el verano de 2015, será la asesora de la cantante Rosario Flores, en la segunda edición de ‘La Voz Kids’ en España.

Después de cumplir el sueño de ser madre y de un merecido descanso, la cantante empezó la grabación de su nuevo trabajo, esta vez de la mano del productor español Pablo Cebrián, el cual vio la luz en septiembre del 2017.. El primer single de este álbum se llama “La Tormenta”, el cual se estrenó el 14 de julio recibiendo críticas positivas por parte de la prensa. Asimismo, el 24 de junio participó como artista invitada en el concierto Más es Más del cantante Alejandro Sanz, interpretando el tema “Si Hay Dios”.​ En agosto de ese año se anunció el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “La Calma”, que se estrenó el 15 de septiembre de 2017. Su vuelta con “La Calma” se convierte en su primer número 1 en ventas en España.

7 comentarios sobre “Pastora Soler, la reina de la copla y el flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .