Carlos de Habsburgo, Francisco I y Enrique VIII se disputan este lunes el imperio

carlos emperador

Conseguir el imperio tiene un precio. De ello serán testigos los espectadores de ‘Carlos, Rey Emperador’ en el capítulo de esta noche en La 1. La elección para suceder a Maximiliano se complica más de lo previsto, y a Carlos le saldrán dos duros competidores: Francisco I, rey de Francia, y Enrique VIII, rey de Inglaterra. Mientras, la tía de Carlos mueve todos los hilos a su alcance para que la corona siga en manos de los Habsburgo.

Capítulo 4: ‘El imperio a subasta’:

Mientras Cortés llega a tierra firme, en la actual costa mexicana, toda la Europa cristiana está pendiente del Sacro Imperio Romano. La elección para suceder al fallecido emperador Maximiliano se complica aún más de lo previsto: no solo Carlos se postula para el cargo, sino que el propio rey de Francia se alza como su principal competidor. Incluso Enrique VIII de Inglaterra manifiesta su voluntad de optar a tan alta dignidad.

La elección se convierte así en una subasta en la que las sumas invertidas en sobornos y presiones decidirán el resultado. Margarita, la tía de Carlos, mueve todos los hilos a su alcance para lograr el objetivo fundamental: que la corona imperial siga en manos de los Habsburgo.

A cientos de leguas de este escenario, Hernán Cortés entra en contacto con una civilización mucho más avanzada de la que conoció en Cuba. El conquistador encontrará en una mujer, Malinche, la inspiración para hacerse con las riquezas de otro imperio, el que rige Moctezuma, a quien numerosos pobladores locales ven como un tirano.

Cerca de 2,6 millones de fieles:

La serie ‘Carlos, Rey Emperador’ volvió a fidelizar el lunes pasado a su audiencia, que siguió con interés el tercer capítulo: 2.581.000 espectadores y 13,6%. La entrega en la que se incorporó Blanca Suárez como Isabel de Portugal fue seguida en algún momento por 5.115.000 personas.
Las redes sociales siguieron con interés las tramas de ‘Carlos, Rey Emperador’, y convirtieron #Carlos3 en trending topic durante todo el capítulo y mientras se emitía ‘El mundo de Carlos’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.