‘Amar en tiempos revueltos’, la serie que cambió la sobremesa de TVE

amar en tiempos revueltos

“Amar en tiempos revueltos”, fue una de las series de sobremesa más longevas del siglo XXI. ambientada en la Guerra Civil Española y en los primeros tiempos del franquismo, desarrollando durante sus siete temporadas una de las etapas más complicadas de la historia de España.

La serie comenzó en su primera temporada narrando los hechos acaecidos entre 1936 y 1945, finalizando en su séptima temporada durante el otoño de 1957. Veintiún años plasmados en 1.716 capítulos donde el amor entre los distintos personajes se intenta hacer fuerte pese a todas las adversidades a las que tienen que hacer frente durante los años de la dictadura franquista.

Además de su buena trama, que enganchaba cada tarde al espectador, otro de sus grandes fuertes era el elenco de protagonistas que actuaban en la misma. Ana Turpin, Rodolfo Sancho, Inma Cuesta, Cristobal Suárez, Sara Casanovas, Javier Collado, Natalia Millán, Pilar Bardem o Natalia Sánchez, fueron los nombres más destacados de “Amar en tiempos revueltos”.

Al ser una serie tan larga en tiempo, pues más de dos décadas se recreaban en esta, los protagonistas iban variando en las distintas temporadas, pese a que siempre se mantenían varios durante prácticamente la totalidad de la misma. La variación de personajes, que podía haber sido un lastre, se convirtió en un arma a favor de la audiencia, dando dinamismo a las siete temporadas.

Ficha técnica:

  • Serie: Amar en tiempos revueltos
  • País: España
  • Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2005
  • Última emisión: 16 de noviembre de 2012
  • Temporadas: 7
  • Género: Telenovela
  • Creadores: Josep María Benet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera
  • Canal de TV: La 1 (TVE)

La serie, emitida en TVE española de lunes a viernes de 16:15h a 17:15h obtuvo una audiencia notable con un 21,3 % de share medio durante sus casi dos mil capítulos y 2.503.000 espectadores. Dato que convirtió a la serie en una de las referencias para la cadena pública del estado.

Tras 1.716 capítulos, la serie llegó a su fin el 16 de noviembre de 2012. La productora Diagonal TV rompió en 2012 su acuerdo con TVE, lo que provocó el final de la serie y la creación de otra serie derivada de “Amar en tiempos revueltos”, denominada “Amar es para siempre”, que actualmente y desde el 14 de enero de 2013 se emite en Antena 3 en una horario similar. Tras su final, “Amar en tiempos revueltos”, fue repuesta unos meses después en La 1 de TVE, siendo cancelada tras pocas semanas por sus escasos datos de audiencias.

Guillermo de Marcos 

Escrito por: Guillermo de Marcos (@GuilledeMarcos)

10 comentarios sobre “‘Amar en tiempos revueltos’, la serie que cambió la sobremesa de TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .