Veteranos de la parrilla: ‘El club de la comedia’

el club de la comedia

¿Quién no disfruta de los monólogos del Club de la comedia? El programa que ha dado a conocer a monologuistas como Dani Rovira, Goyo Jiménez o Leo Harlem. Durante el recorrido de este stand up comedy han pasado distintos presentadores como Javier Veiga durante las dos primeras temporadas, Emilio Aragón hasta la sexta, con un inciso en la quinta que estuvo presentada por el Gran Wyoming, la reconocida Eva Hache de la séptima a la décima y, en esta temporada se ha estrenado la actriz Alexandra Jiménez como maestra de ceremonias. También destaca el nombre de algunos de sus guionistas, como Pablo Motos o Luis Piedrahita.

La producción, de mano de Globomedia, se basa en una dinámica por la que los monologuistas se enfrentan al público con una actuación de 8 o 10 minutos, intercalados por intervenciones del presentador en cuestión, más breves, pero también en clave de monólogo. El programa comenzó a emitirse en 1999 en Canal +, con emisiones simultáneas en La 2 y Telecinco, donde se mantuvo hasta 2003. En 2004 comenzó su emisión en Antena 3, la cual finalizó en 2007.

Actualmente, y desde 2011, se emite en La Sexta ocupando la franja de los domingos por la noche y con buenos niveles de audiencia.

El programa alcanzó su punto más álgido en la séptima temporada, la primera en La Sexta, con un 9,9% de share, aunque la última temporada obtuvo un 9,5% gracias a las actuaciones de cómicos como el Gran Wyoming, Txabi Franquesa, Dani Rovira, Quequé o Berto, presentadores y actores como Manel Fuentes, Anabel Alonso o José Luis Gil. La dinámica del programa se basa en tres tipos de colaboradores, monologuistas noveles o espontáneos, invitados o cómicos con experiencia que escriben sus propios monólogos o socios que son personajes de televisión o actores que interpretan un monólogo escrito por los guionistas del programa.

En definitiva, un programa de calada media en la audiencia pero con una fuerte presencia en el público de todas las edades en la televisión a la carta o en redes sociales donde todo el mundo conoce los monólogos del gimnasio de Leo Harlem, la historia de las frutas de Luis Piedrahita o las historias cotidianas surrealistas de Dani Rovira. A la espera de qué nos deparará esta temporada y cómo llevará la que un día formó parte del reparto de ‘Los Serrano’ la batuta de lo que ya parece un clásico de la pantalla de nuestro país.

marina prats 

Escrito por: Marina Prats (@MarinaPrats2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.