Un 26 de septiembre del año 1982… ¡¡se estrenaba ‘El Coche Fantástico’!!

el coche fantástico

El 26 de septiembre de 1982 se estrenó la serie ‘El Coche Fantástico’, donde conocimos a David Hasselhoff al interpretar el papel de Michael Knight junto con su inseparable KITT. Ambos cumplían misiones que en cada capítulo Devon Miles les iba encargando. Michael Knight era algo así como un Robin Hood con un coche inteligente ya que se ocupaba de los problemas de los pobre y desamparados.

La serie revolucionó a los adolescentes de los años 80. Además se produjo un cambio en cuanto a la forma de ver cuáles son los trabajos de las mujeres gracias a los papeles de Bonnie Barstow y April Curtis que fueron las mecánicas de KITT durante los años de la serie.

A nuestros protagonistas no les faltaron enemigos como por ejemplo KARR que es la versión maligna de KITT, que solo apareció en dos capítulos. Y Garth Knight, hermano malvado de Michael y también interpretado por David Hasselhoff, este creó a Goliath un camión con blindaje molecular al que los protagonistas tendrán que enfrentarse en varios capítulos.

Ficha técnica:

  • Serie: ‘El Coche Fantástico’
  • País: Estados Unidos
  • Fecha de estreno: 26/09/1982
  • Última emisión: 08/08/1986
  • Temporadas: 4
  • Género: Ciencia Ficción
  • Actor protagonista: David Hasselhoff
  • Creadores: Glen A. Larson
  • Canal de TV: NBC (En España: TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco)

En cuanto a la audiencia de la serie; ‘El Coche Fantástico’ se emitió además de en España en otros muchos países latinoamericanos donde cosechó bastantes éxitos. En nuestro país durante los años 80 se emitía en TVE pero durante estos años después de su finalización se ha seguido emitiendo en Antena 3 (años 90), Cuatro (2009- 2010) y en Telecinco que la sigue emitiendo actualmente.

Debido a la gran fama que obtuvo la serie en los años 80 y tras su finalización se intentó recuperar con varias secuelas. Así en los años 90 tuvimos KITT 2000, una película de Universal. En el año 1994 se rodó una segunda película KITT 2010, inédita en España, que no tenía nada que ver con la serie original, solo había un coche que hablaba pero ese coche no era KITT. En el año 2008 la NBC anunció el estreno de la serie con nuevos actores y el primer capítulo se emitió en forma de película. A España este primer capítulo llegó a TVE en ese mismo año y gracias a su gran audiencia al serie se mantuvo cada jueves en la parrilla.

Tras muchas secuelas e intentos buenos y malos al final la seria de los 80 fue inigualable y a día de hoy, tras 33 años, muchos siguen añorando a KITT y a David Hasselhoff. 

Escrito por: Claudia Martín (@Clacla_Pame)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .