‘Cuestión de Sexo’; cuestión en Cuatro

cuestión de sexo

El 25 de septiembre de 2007 Cuatro estrenaba la comedia ‘Cuestión de Sexo’ con la intención de recrear la diferente situación de las parejas en la actualidad con un toque de humor. Se trataba así de una serie que narraba las diferentes situaciones de tres parejas amigas entre sí.

La ficción contó con tres temporadas a lo largo de las cuales pudimos ver a numerosos rostros televisivos como Willy Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruíz, Ana Fernández, Adrià Collado o Gorka Otxoa, entre otros.

Tres parejas de diferentes edades protagonizaban esta peculiar comedia donde al hombre se le presentaba en un rol más pasivo rompiendo los esquemas de series anteriores en las cuales era la mujer la que acostumbraba a ocupar este papel. Era este junto a las frecuentes crisis de pareja de los personajes uno de los puntos clave de la ficción que tuvo en Elena (Carmen Ruíz), Alba (Pilar Castro) y Verónica (Valeria Alonso) a las chicas más guerreras en frente de los maridos más huevones encarnados por Diego (Willy Toledo), marido de Alba; Óscar (Alfonso Lara), pareja de Verónica y Gabi (Xulio Abonjo), novio de Elena.

Con un 10,3% y más de 1,6 millones de espectadores, la primera temporada de la ficción, que contó con doce episodios y un especial, se convertía en un gran éxito al superar en varios puntos la media de la cadena. Su primer episodio, conseguía superar los dos millones de espectadores y anotar un gran 12,4%.

Tal fue el éxito de la serie que Cuatro no dudó en renovar la comedia por una segunda temporada en la cual se grabaron hasta quince capítulos superando así en tres el número de episodios de la temporada anterior. La cadena no quiso esperar el tiempo entre una temporada y otra al que nos tienen acostumbrados el resto de ficciones y es que cuatro meses después del final de su primera tanda de episodios en abril de 2008 la comedia regresaba en plena forma al reunir en su segundo episodio los 1,6 millones de espectadores, algo que no volvería a ocurrir y es que los siguientes capítulos (7,5% y 1.155.000 espectadores de media) perdieron un considerable interés del público cediendo hasta casi 3 puntos con respecto a la primera temporada.

Con motivo del verano y un desgaste de las tramas, la cadena quiso esperar unos meses antes de emitir la tercera y última temporada. Por ello, hasta febrero de 2009 y con la incorporación de sonados fichajes como Alejandro Tous (‘Yo soy Bea’), Adrià Collado (‘Aquí no hay quién viva’) o Mariam Hernández (‘Gym Tony’) no llegó a la pequeña pantalla esta tercera tanda de episodios.

Aun superando el estreno de la segunda temporada al alcanzar más de 1,7 millones de espectadores, el resto de episodios no convencieron a la audiencia llegando a ser relegada al late night en el tramo final de la comedia. Su final llegaba el 23 de abril de 2009 despidiéndose con su mínimo histórico: 7,2% y 510.000 espectadores.

La serie conseguía en 2008 el Camelón de Oro a la mejor serie en la IX Edición del Festival de cine y televisión en Islantilla. La cadena quiso sacar el máximo partido a la serie y por ello sacó a la venta un disco con las canciones que sirvieron de banda sonora a la ficción durante la primera temporada. Además, también se publicó un libro en el cual se narraban algunas de las historias de los personajes contadas por ellos mismos.

Poco después del final de la segunda temporada, Gorka Otxoa, Carmen Ruíz y Willy Toledo saltaron de la televisión a las tablas del teatro para hacer una adaptación de la serie de forma teatral y bajo el título Wanted II: Cuestión de sexo. 

Escrito por: Jorge Neila (@9Coque)

Un comentario sobre “‘Cuestión de Sexo’; cuestión en Cuatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .