ENTREVISTA A ROKO: “El público se va a enganchar a ‘Pequeños Gigantes’ desde el minuto uno”

Roko

Nacida en Alcalá la Real en 1989, en un ambiente lleno de música, ha cultivado sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad. A los 8 años comienza sus estudios de música y guitarra en el conservatorio que más adelante completará con numerosos cursos y clases de canto y expresión corporal.

Tras un largo proceso de casting en febrero de 2012 entra a formar parte de ‘El Número Uno’, el talent show de Antena 3 en el que ha tenido oportunidad de compartir escenario y recibir el reconocimiento de Miguel Bosé o Mónica Naranjo entre otros y donde consiguió quedar como segunda finalista tras su brillante participación.

La demanda de los espectadores y el criterio de grandes profesionales la hicieron volver a televisión, donde participó en la segunda edición de “Tu cara me suena”. Perfeccionista y extrovertida, Roko destacó por su capacidad para divertir y divertirse, atrayendo tanto al público como al jurado y consiguiendo así el triunfo en dicha edición

Hola Roko gracias por aceptar esta entrevista. Te pudimos ver por primera vez en televisión en el programa ‘El Número Uno’, donde quedaste en segunda posición. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

A comienzos de 2016 se cumplirán 4 años del comienzo de esta aventura. En 2012 tenía 22 años y acababa de terminar mis estudios de Arte Dramático en Málaga, cuando apareció la oportunidad de presentarme a este programa. Para mi sorpresa los días y las pruebas fueron transcurriendo hasta que me encontré metida al 100% en una de las producciones más importantes de mi vida. ’El Número Uno’ fue a efectos prácticos “mi varita de visibilidad”. Aunque llevaba jugando a la música desde los 16 años grabando maquetas, haciendo producciones de teatro, haciendo coros para otros artistas, cantando en diversas formaciones… no fue hasta la primera gala de Número Uno que me hice visible en para el gran público en España.

Pero sin duda lo que más recuerdo de este programa era la cantidad de artistas diferentes que convivíamos en el mismo espacio, la relación de amistad que a día de hoy seguimos guardando y las innumerables anécdotas que nos sucedieron durante aquellos intentísimos meses.

Para mí, Gestmusic siempre va a ser mi primer hogar y mi laboratorio de experimentos en directo. Tengo muchísimas actuaciones a las que le guardo muy buen recuerdo y con las que me demostré a mí misma que no hay límites si estás dispuesto a trabajar.

Posteriormente participaste en ‘Tu cara me suena’, donde fuiste ganadora y cautivaste a compañeros, jurado y audiencia… ¿Qué fue para ti este concurso?

‘Tu Cara Me Suena’ fue mi segunda parte del máster en televisión. Cuando comenzó el programa no tenía ni idea de cómo iba a interpretar cada semana a una persona diferente. Venía de “hacer de mí”, ahora tenía que meterme en la mente, el cuerpo y la voz de otra persona. Durante los meses de grabación hice un trabajo de concentración para poder entender sin juzgar a cada uno de los personajes. Pasaba horas viendo los vídeos, delante del espejo, leyendo sobre los artistas a los que tenía que interpretar, escuchando y observando cada gesto. En muchas ocasiones me encontré con retos verdaderamente difíciles, bien por la voz, o bien porque era un personaje demasiado alejado de mí. Pero fue precisamente ese reto continuo lo que me ayudó a crecer y a intentar transmitir desde un plató de televisión la “verdad” a través de la imitación.

Creo que aquella edición tuvo mucha magia, mucho humor y muy buenas imitaciones. Y me hizo creer en una televisión de entretenimiento blanco y familiar.

¿Quién crees que puede ser el ganador/a de la edición? ¿Quién dará la sorpresa?

Aún tengo que ver cómo se desarrolla todo. No podría decirlo. Pero creo que hay un buenísimo casting. Hay de todo: cantantes, actrices y actores, actores de teatro musical, humoristas… y todos tienen muchas ganas de sorprender. Llevan muchos años de experiencia en televisión, en teatros o haciendo conciertos. Con todo ese bagaje por parte de todos los concursantes todo lo que el público puede esperar es sentarse en el sofá de casa cada viernes y disfrutar de grandísimas actuaciones. Lo que pase…ya se verá. Pero creo que el jurado lo va a tener más difícil que nunca.

roko

“El jurado de ‘Tu Cara Me Suena 4’ lo va a tener más difícil que nunca. Han hecho un casting buenísimo”

También formaste parte del elenco de la serie ‘Vive Cantando’. ¿Te gustaría retomar tu faceta de actriz?

‘Vive Cantando’ fue mi primer contacto con la ficción y la interpretación ante la cámara. Y tuve los mejores maestros y compañeros que se puedan tener. Me abrieron las puertas de par en par y me facilitaron muchísimo el camino.

Por supuesto que me gustaría. Siempre me ha gustado mucho encarnar personajes y jugar con ellos. Es una manera de ver el mundo desde otro punto de vista. Espero que pronto surja la posibilidad de participar como actriz en otro proyecto, ya sea teatro o ficción.

Además en esta temporada formas parte del equipo de ‘padrinos’ en la segunda edición de ‘Pequeños Gigantes’…

Este nuevo proyecto en el que estoy actualmente ha sido una sorpresa muy inesperada. Es el segundo año en el que trabajo con niños. Justo hace un año se  estaba emitiendo ‘Tu Cara Me Suena Mini’, y hacíamos cada semana una imitación compartida con un pequeño. Era una gran responsabilidad hacer de madrina, respaldar y ayudar a Carla para que se sintiera segura y a la vez cumplir como imitadora. Aun así guardo un buen recuerdo y bonitas actuaciones con Carla.

En ’Pequeños Gigantes’ mi única responsabilidad es hacer que los pequeños dejen fluir toda su creatividad y su arte. Estamos viendo a niños buenísimos, que tienen muy clara su pasión por el escenario y que son verdaderos profesionales a pesar de su corta edad. Tengo la sensación de que el público se va a enganchar a esta segunda edición desde el minuto uno.

Interpretas junto a Ruth Lorenzo la sintonía del programa ‘Cámbiame Premium’. ¿Cómo fue grabar con Ruth?

Brutal, fácil y divertido. Ya nos conocíamos de antes pero no habíamos tenido la ocasión de participar en nada juntas y fue todo un placer disfrutar con ella de este clásico de Raphael.

Su disco ‘3, 2,1…Roko’ está siendo un auténtico éxito… ¿Se lo esperaba?

Procuro no tener expectativas. Pero este disco es muy importante para mí y es realmente emocionante ver que lo que ha formado parte sólo de ti, se expanda y llegue a hacer sentir a otras personas lo que me cuentan por redes o por la calle. Todavía queda mucha guerra que dar con este disco.

¿Adónde te ves dentro de 20 años? ¿Te ves vinculada a algo que no tenga que ver con la música? Negocios, periodismo, televisión, moda…

Dentro de 20 años espero seguir enamorada de la música y que la situación económica permita crear sin tanta preocupación. También deseo a través de mi imagen pública poder ayudar a personas que no han tenido la suerte de una vida tan fácil como la mía.  Me siento afortunada y con el deber de devolver muchísimas cosas a la vida.

Sinceramente, y por mucho que me esfuerce en pensarlo, no me veo en otro sitio en el que no esté en contacto con la música, aunque quién sabe las sorpresas que hay preparadas para cada uno…

¿Con que canción de otro artista te sientes identificado?

‘Changing’ de Sigma feat. Paloma Faith. Siempre he pensado que la vida está en constante movimiento y evolución y que si te quedas en el mismo sitio nunca vas a conocer otras mejores versiones de ti mismo. Esta canción refleja esta sensación a la perfección.

roko

“Espero que pronto surja la posibilidad de participar como actriz en otro proyecto”

¿Cuál es tu recuerdo más valioso? ¿Y el más doloroso?

Mi mejor recuerdo mi infancia. Cuando me pasaba las horas haciendo mis dibujoso jugando con mi prima. Lo más doloroso para mi es vez que pienso que no soy capaz de hacer algo

Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? ¿Por qué?

No puede haber una cena que me produzca más placer que una cena con toda mi familia. Ahí encuentro todo lo que quiero. Son las personas a las que más admiro en el mundo.

¿Qué siente ahora, como espectadora, cuando ve a otros concursantes participando en talent shows musicales?

Que todo es menos trascendente de cómo se ve por dentro en el momento. Y que se trata de hacerlo pasar bien al público.

Y por último ¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto? ¿Tienes planes de cara al futuro?

Me gustaría mucho poder hacer mi propio espectáculo. A pesar de ser un momento especialmente complejo para ello confío en que la vida me va a ayudar a ello. Mientras tanto voy dando pasos y fluyendo con todo lo que venga. Mientras haya movimiento no hay error. No tengo prisa, esto es una carrera de fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .