Tal día como hoy.. Telecinco estrenó ‘Camera Café’

camera cafe

Diez años han pasado ya desde la primera conversación de los trabajadores de la oficina más conocida de Telecinco ante su máquina de café. ‘Camera Café’ se estrenaba el 18 de septiembre de 2005.

La clave del éxito fue su emisión en el prime time de Telecinco y sus sketches humorísticos que relataban el día a día de los trabajadores de una oficina frente a la máquina de café que se juntaban allí para escaquearse de sus obligaciones.

Durante 530 capítulos repartidos en cuatro temporadas, los personajes de ‘Camera Café’ se reunían en torno a su máquina de café para contarse sus penas, alegrías, problemas, y hacer reír al espectador. 18 eran los personajes que aparecían en la serie, siendo Arturo Valls el actor que más aparecía en los sketches interpretando a Jesús Quesada, encargado de ventas de la empresa que más que trabajar, presumía de su labia y de todas sus amantes. Siempre a su lado se encontraba Julián Palacios (Carlos Chamorro), con el que se divierte cotilleando acerca de los empleados de la empresa o gastando bromas a Bernardo (César Sarachu), contable de la empresa que, a sus 45 años sigue viviendo con su madre, lo que hace que sea el hazmerreír de todos sus compañeros.

Otros de los personajes más conocidos son Antúnez (Luis Varela), el jefe de la empresa y Mónica Salazar (Carolina Cerezuela), la guapísima subdirectora de marketing que se lleva las miradas de todos los hombres de la oficina, sobre todo la de Jesús, con el que acaba teniendo un encuentro sexual durante un capítulo. Alex O’Dogherty interpreta a Arturo Cañas, el temido chófer del presidente de la empresa, que aprovecha cada momento de descanso en la máquina para meterse con sus compañeros, sobre todo con Julián y Bernardo. Personaje frío y distante es también el que interpreta Ana Milán, que, a pesar de ser estricta y trabajadora, Victoria de la Vega también se deja ver bastante por la máquina de café. Rostros más amables con los de Cañizares (Esperanza Pedreño), Marimar (Esperanza Elipe) o Richi (Joaquín Reyes), que también están abonados a las conversaciones delante de la máquina.

La serie producida por Magnolia TV tuvo un gran éxito, sobre todo en sus dos primeras temporadas en las que alcanzó un 22’2% de cuota de pantalla con la primera temporada, y un 22’8% en la segunda, siendo vista por más de 3.850.000 espectadores. Fue con la tercera temporada cuando la serie comenzó a decaer, y ya en la cuarta solo se llegó a alcanzar el 14’1% de cuota, dejándose de emitir la serie a comienzos de septiembre de 2009. A parte de en Telecinco, ‘Camera Café’ se pudo ver también en canales como Factoría de Ficción o Paramount Comedy, y más tarde se trasladó a otros países como Colombia, Chile, Portugal, Polonia o Italia.

Al acabar la serie, se decidió aprovechar su tirón para estrenar ‘Fibrilando’, también de Magnolia TV, y de Luis Guridi, mismo creador que ‘Camera Café’. En esta nueva serie, estrenada el 13 de septiembre de 2009, los actores de ‘Camera Café’ dejaban el traje de oficina para enfundarse la bata de médico y los pijamas de enfermería, y cambiaban la máquina de café de la oficina por una de un centro sanitario. No tuvo una gran acogida por los espectadores ya que dejó de emitirse en noviembre del mismo año, y no llegó a rozar apenas el éxito que cosechó ‘Camera Café’ en sus inicios en antena.

 Escrito por: Alba Cabañero (@AlbaCabanero)

Un comentario sobre “Tal día como hoy.. Telecinco estrenó ‘Camera Café’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .