Hoy 17 de Septiembre recordamos la serie ‘La Familia Mata’

la familia mata a3

Daniel Guzmán y Elena Ballesteros aparecían en nuestras televisiones un día como hoy en el año 2007, sus papeles eran el de Pablo y Susana, una pareja que están a punto de recibir las llaves de su piso, el cuál debería pagar el padre de Susana al notario. Todo empieza a complicarse cuando el padre (Antonio Dechent) decide invertir el dinero en lugar de pagar el piso, invitando a su hija y su yerno a vivir en casa de los Mata. Así comienza la convivencia de un suegro y una suegra (Chiqui Fernández), una tía fuera de lo normal (Anabel Alonso), un abuelo un poco cascarrabias (Paco Sagárzazu) y un cuñado un poco especial (Ivan Massagé) que vive junto a sus dos hijos.

Una serie calificada como fresca y original, con un humor que no deja indiferente a nadie y con una familia fuera de lo común que nos acompañó en la noche del Lunes durante tres temporadas, un total de 36 episodios y un especial en Nochevieja de 2008.

Producida por Notro Films y emitida en Antena 3 desde el 17 de Septiembre de 2007 hasta el 16 de marzo de 2009, aunque los planes iniciales era emitir tres capítulos más en la tercera temporada. Se emitieron 10 de los 13 que tenían previstos debido a una bajada considerable en la audiencia de la serie, que variaron de un 18’0% en el primer capítulo emitido a un share de un 10% en los últimos capítulos. Su mayor dato de audiencia fue el 10 de diciembre de 2007, cosechando un espectacular 21’3% de share con ‘Elvira y Fermín’, el episodio 11 de la 1ª temporada.

Aunque la serie es originalmente española, se ha adaptado en Grecia en 2009, en la cadena MEGA TV. La familia Mata se llamaba Oikogenia Vlaptei (La Familia Daña). En Portugal se adaptó a ‘La Familia Mata’ en la cadena SIC.

Ana Ruiz (@Anuuchii7)

 Escrito por: Ana Ruiz (@Anuuchii7)

2 comentarios sobre “Hoy 17 de Septiembre recordamos la serie ‘La Familia Mata’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .