Mónica Carrillo, una periodista de las que ya no quedan

Mónica Carrillo

Con más de 17 años de experiencia Mónica Carrillo es una de las caras más conocidas dentro del periodismo actual. Licenciada en periodismo por la Carlos III en el 2000, desde entonces no ha dejado los medios de comunicación y mucho menos, de ampliar su curriculum

Nacida en Elche en el año 76 comenzó su andadura en los medios en la Agencia EFE dentro del departamento EFEradio. De ahí pasó a formar parte del área nacional de los informativos de Televisión Española duran te el verano del año en el que se licenció.

Formó parte del equipo de periodistas del Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE, para volver a TVE como redactora de economía del Canal 24 horas donde se quedó tres años de su carrera.

En el verano de 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal y fue después cuando se incorporó al equipo del Diario América, buque insignia de TVE.

Dos años después cambió a la competencia y, desde entonces, forma parte del equipo Antena 3 Noticias. En esta cadena ha pasado por todos los momentos y horarios de telediarios. Desde las noticias de la mañana pasando por los del fin de semana, hasta que en la temporada 2008- 2009 comenzó a presentar las noticias junto a Matías Prats, hecho que define como “una asignatura”.

Pero en esta temporada, además de compartir plató con Matías, también lo hizo con el TP de Oro al “Mejor informativo diario”.

Hasta 2013, ha ido presentando los distintos informativos de Antena 3 en diferentes horarios y con distintos compañeros, hasta que saltó a ser colaboradora del programa “Un lugar llamado mundo”, presentado por Javier Limón en Europa FM. Actualmente participa de forma habitual en este programa en el que sigue de colaboradora con Limón.

Más adelante amplió su curriculum como escritora con “La luz de Candela”, su primera novela que publicó el 3 de abril. En el narra una historia de amor, pero no alejándose de la profesión ya que la protagonista, Candela, se dedica a la fotografía.

En cuanto a Antena 3, su labor no se queda en la simple redacción informativa, también pone su granito de arroz en la web de la cadena en las secciones: “Detrás de la cámara”, “En la red de Mónica” o en“Fuera de Contexto”, donde realiza entrevistas a personajes relevantes.

Radio, televisión, redacción y escritora; empezó sin ser conocida, ahora, toca todos los palos debido a su dedicación diaria a esta gran profesión.

 Escrito por: Lydia Álvarez (@Lidiaalvvellido)

3 comentarios sobre “Mónica Carrillo, una periodista de las que ya no quedan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .