‘Punto Pelota’, el programa deportivo que cambió el late night

Josep Pedrerol Punto Pelota

‘Punto Pelota’ era una tertulia deportiva emitida en el canal Intereconomía de lunes a jueves y domingo de 00:00 a 02:30h presentado por Josep Pedrerol.

Un día como hoy en el año 2008 se produjo su primera emisión bajo el mando de Josep Pedrerol, presentador actual del informativo deportivo ‘Jugones’ en La Sexta y en Mega, el espacio resumen de la jornada de Liga de Campeones ‘Champions Total’ y el programa de tertulia deportiva ‘El Chiringuito de Jugones’.

Josep Pedrerol trajo consigo numerosos colaboradores consolidados como periodistas deportivos en algunos de los medios más influyentes de nuestro país como Tomás Roncero, José Luís Sánchez, Manu Sáinz, Javier Matallanas, Iñaki Cano, Pipi Estrada, Jorge D’Alessandro, François Gallardo, Eva Turégano, Carlos Moyá, Carme Barceló, Eduardo Inda, entre otras caras conocidas.

Con Pedrerol al mando, el programa se emitía en Intereconomía TV y Radio Intereconomía de lunes a jueves de 00:00 a 02:30h y los domingos a las 23:30h, salvo que no hubiese jornada de Liga BBVA. Consiguieron un récord Guinnes por mantenerse más de 22 horas seguidas en antena, con motivo del Clásico Real Madrid CF vs. FC. Barcelona. Lo hicieron el 10 de Abril de 2010 batiendo así su propio récord de 2009 con otro clásico en el que estuvieron en antena más de 19 horas.

En 2013, debido a unos problemas del presentador Josep Pedrerol con la cadena de televisión, renuevan el programa con un nuevo presentador y nuevos tertulianos. Carlos García Hischfeld se haría cargo de conducir la tertulia deportiva, pero no fue respaldado por el público, los datos de audiencia se desplomaron.

Punto Pelota

Intentaron alternar presentadores, pero nada fue suficiente, ya que aunque tenía fecha de vuelta después del parón navideño, nunca se produjo el regreso, por la falta de un patrocinador, hasta un año después, con una renovada fecha de emisión, un horario más asequible y un nuevo rostro para ‘Punto Pelota’, Alonso Caparrós, el cual presenta la tertulia desde el 24 de Noviembre de 2014 con algunos tertulianos como Kiko Matamoros, David Sánchez, Joaquín Maroto, Javier Matallanas, Ramón Fuentes y colaboradores como María Morán o Patricia Domínguez.

Y con esta trayectoria por la vida de la tertulia futbolística, desde Teleaudiencias, queremos celebrar el séptimo cumpleaños de ‘Punto Pelota’ que aquel martes 15 de septiembre comenzaba su andadura que aún hoy perdura.

Aquí os dejamos las primeras palabras de Josep Pedrerol:

“Buenas noches. Bienvenidos a esta nueva aventura en Intereconomía Televisión. Hace cinco años y medio un grupo de locos comenzamos en esta casa, una aventura divertida basada en la información deportiva, pero con un formato distinto. No queremos aburrir a nadie, ni que hable una sola persona. Nos gusta el debate, la pluralidad y las opiniones de todos. Hoy nace ‘Punto Pelota’ y estaremos aquí cada noche de lunes a jueves. Tenemos una gran ventaja: aquí puede venir el comentarista de Marca, y el de As, Sport, Mundo Deportivo. No tenemos limitaciones, ni vetos. Empezamos”

Ana Ruiz (@Anuuchii7)
Ana Ruiz (@Anuuchii7)

Un comentario sobre “‘Punto Pelota’, el programa deportivo que cambió el late night

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .