Michelle Jenner, la sonrisa más bonita de la televisión

michelle jenner

Tal día como hoy en el año 1986, nacía Michelle Jenner una de las actrices españolas con mayor proyección y reconocimiento entre el público. Hija de bailarina y actor de doblaje estaba predestinada a dedicarse al mundo del espectáculo y la interpretación.

A los 6 años empezó en el mundo del doblaje, que no ha dejado para compaginar con el de la interpretación. Los fans de la saga “Harry Potter” la recuerdan como la voz española de Hermione Granger, así como el sublime doblaje de Giosué, el pequeño protagonista de la inigualable “La vida es bella”. Más recientemente, año 2015, fue la voz de Beatriz de la serie “Más allá de jardín” y de Amy de “Atrapa la bandera”, sólo por destacar los papeles de doblaje más conocidos. En el año 2016 protagonizará la serie ‘La catedral del mar’, la nueva apuesta de ficción de Antena 3.

Además del doblaje Michelle empezó a participar en videoclips, como “Veneno en la piel” de Andrés Calamaro que la dio a conocer por medio mundo. Jenner inició su carrera en televisión en Televisió de Catalunya en la teleserie “El cor de la ciutat” en el año 2000. Ésta fue una de las series más vistas de la televisión autonómica con un gran número de espectadores. A esta serie le siguieron otras de la misma cadena cómo “Més enllà de les estrelles” o “Porca miseria”.

El salto a la televisión nacional y al estrellato le vino de la mano de “Los hombres de Paco”. Sara Miranda, el papel que interpretaba, pasó de personaje secundario a ser una de las protagonistas de la trama (no sólo de amor sino de acción). Ante el éxito de la serie, Michelle pasó a ser una cara conocida del gran público y se adentró en el teatro y la publicidad. Tras “Los hombres de Paco” llegó “Inocentes” (2010), esta vez la producción de Telecinco no consiguió el mismo éxito que la de Antena 3. Esta serie la compaginó con “Entre todas las mujeres” la primera serie producida por el canal de pago TNT.

El año 2011 la devuelve a la televisión nacional con el drama histórico “Isabel” para Televisión española. Una excelente y madura interpretación que la mantuvo tres años en antena. Esta es quizás una de las interpretaciones más complejas que para la pequeña pantalla ha abordado la actriz hasta la fecha.

En 2018 protagoniza la serie ‘El continental’ que se emitió en La1 de TVE.

Michelle Jenner doblaje

En cuanto a su carrera cinematográfica se ha desarrollado en paralelo a la de su faceta televisiva y de doblaje. En 2009 participó en “Íntimos y extraños” de Rubén Alonso y “Spanish Movie” de Javier Ruiz Caldera. En 2011 estrenó la película de Montxo Armendáriz “No tengas miedo” y “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo. A estas le siguieron “Todas las mujeres” de Mariano Barroso. Para 2016 tiene previsto el estreno de dos papeles protagonistas “Tenemos que hablar” de David Serrano y “Nuestros amantes” de Miguel Ángel Lamata y un secundario de lujo a las órdenes de Pedro Almodóvar en “Silencio”, que puede ser el papel que marque un antes y un después en su carrera. En 2018 protagoniza junto a Dani Rovira la película ‘Miamor perdido’.

Una carrera que no ha hecho más que empezar y que viene avalada por un Ondas a la mejor intérprete de ficción femenina en 2013, una nominación al Goya en 2012, dos Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión en 2012 y 2014 y un Premio de la Unión de Actores en 2014, sólo por citar algunos de ellos.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar por sus 30 años a una de las actrices españolas que más dará que hablar por su gran calidad interpretativa en todos los registros que se propone.

Gloria Baena (@GloriaBSoria)
Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

6 comentarios sobre “Michelle Jenner, la sonrisa más bonita de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.