Un 13 de Septiembre.. Antena 3 estrenaba ‘Por Arte de Magia’

por arte de magia

La televisión española vio el tirón que tenía programas de magia como el británico ‘The magicians’ y decidió probar suerte. Así Antena 3 fue la que tomó la iniciativa y de la mano de Anna Simon nos presentó “Por Arte de Magia” en 2013.

El programa contaba con la presencia de tres ilusionistas con larga trayectoria que demostrarían sus habilidades ante un jurado compuesto por cuatro famosos expertos. Luis de Matos (‘The Magicians’), Jorge Blass (‘Megatrix’, ‘Zona Disney’), Yunque (‘El Hormiguero’) y Juan Tamariz (‘Nada x aquí’) eran los encargados de encantar al público con sus actuaciones semana tras semana.

El jurado estaba formado por Luis Piedrahita, Alaska, Santi Rodríguez y Almudena Cid. Ellos cuatro eran los encargados de valorar el esfuerzo y la dedicación con la que los concursantes mostraban sus trucos semana tras semana. Pero era el público quien decidía al ganador del programa que donaba el premio a una ONG escogida. ‘Por arte de magia’ también contaba con la colaboración de actores como José Ballesta y María Esteve entre otros.

Sin embargo, la cadena tuvo que retirar el programa tras un mes de emisión por los bajos datos de audiencia que registraba. ‘Por arte de magia’ no logró alcanzar la media diaria que Antena 3 lograba. Telecinco con su ‘Sálvame Deluxe’ desbancó a la emisión de Antena 3. El programa de Anna Simon se estrenó con un 11,7% de share pero fue perdiendo audiencia hasta un 6,9% en sus últimos programas. Mientras el Deluxe llegaba a sus mejores datos de audiencia con un 21,4% en las misma fechas. Por ello, la cadena de Atresmedia decidió poner otro contenido en lugar del show de magia.

A día de hoy es posible que en el mercado español no sean rentable un género tan poco explotado, pero sí lo sean los programas del tipo de ‘Sálvame Deluxe’.

Andrea Mata (@Andrea_MJimenez)

 Escrito por: Andrea Mata (@Andrea_MJimenez)

Un comentario en “Un 13 de Septiembre.. Antena 3 estrenaba ‘Por Arte de Magia’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .