Hoy cumple años… ¡Soraya Arnelas!

soraya arnelass

¡¡Hoy 13 de Septiembre estamos de cumpleaños!! La cantante extremeña nació un 13 de Septiembre de 1982, Según Promusicae en España, cuenta a 2007, con dos platinos y un oro de 200.000 discos certificados; y un oro de 20.000 certificados.

Tras darse a conocer en 2005 en el programa ‘Operación Triunfo’, debutó discográficamente ese mismo año con ‘Corazón de fuego’, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta el año 2013 había publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles.

El 16 de Mayo del 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema ‘La noche es para mí’. Algunos de sus singles son “Mi mundo sin ti”, “Self control”, “La noche es para mí”, “Live your dreams”, “Sin miedo”, “Corazón de fuego”, “Dreamer”, “Feeling you”, “Con fuego” o “Plastic”.

Carrera Televisiva:

  • ¡Mira Quien Baila!:

Soraya participó en una edición especial del afamado concurso, que tuvo lugar en las navidades del año 2006. Esta edición, en vez, de seguir el transcurso normal del programa, duró solo un mes. Y, en vez de ofrecer un periodo de prueba a los concursantes, durante las primeras galas, sin que ninguno de ellos fuera expulsado; desde el primer momento, se comenzó a eliminar gente.

Soraya fue salvada por el público asistente en la primera gala, puesto que, el jurado la puso en la palestra. Pese a eso, fue evolucionando poco a poco, hasta coronarse como segunda ganadora del programa, quedando sólo por detrás del cantante David Bustamante.

  • ‘El Club de Flo’:

Soraya llegó a un acuerdo con la productora Globomedia para participar en el concurso de monólogos con famosos “El Show de Flo” en su segunda temporada, presentado por Florentino Fernández y que emitió La Sexta en la noche del martes entre octubre de 2006 y enero de 2007.

Concursó junto a famosos como Eva González (ganadora de la edición), Terelu Campos, Mayra Gómez Kemp, Raquel Revuelta, Julio Iglesias Jr, Víctor Janeiro y Sofía Mazagatos, entre otros. El ganador obtenía un premio económico, que donaba a una ONG o asociación con fines benéficos.

  • ‘La batalla de los coros’:

La batalla de los coros fue un concurso que se emitió los miércoles a las 22:15h en Cuatro en enero de 2009, presentado por Josep Lobato. En él, 5 cantantes competían entre sí dirigiendo un coro formado por 20 cantantes amateurs elegidos por ellos mismos en la ciudad que habían escogido. El premio era destinado a una causa benéfica.

Soraya fue la cantante directora del grupo azul. Realizó el casting en su pueblo natal, Valencia de Alcántara (Cáceres) y su premio estaba destinado a la Asociación para integración de discapacitados psíquicos de Valencia de Alcántara. Tras las 4 galas, su coro quedó en segunda posición, ganando el dirigido por Mikel Erentxun.

  • ‘Generación de Estrellas’:

Generación de estrellas fue un talent show musical producido para la FORTA, presentado por Silvia Jato. Consistía en que 16 parejas con vínculos familiares compitieran por demostrar sus aptitudes musicales. Los concursantes estaban divididos en dos grupos “junior y “senior”. El grupo “junior” integraba a los miembros de cada pareja de menor edad y el grupo “senior” a los miembros de mayor edad. Soraya formó parte del jurado de dicho programa, acompañada por José María Iñigo, Manu Tenorio y Eva Perales

  • ‘Cabaret Olé!:

El 14 de noviembre de 2012 presentó el Programa Cabaret Olé en el Late Night de Telecinco, junto al humorista y director José Corbacho.

  • ‘¡A Bailar!’:

Concursante y ganadora del programa de baile de Antena 3, junto a su pareja el modelo Miguel Herrera.

  • ‘¡Vaya Fauna!’:

Actualmente forma parte del jurado del programa ‘Vaya Fauna‘, junto a Yolanda Ramos, Jesús y Daniel de Gemeliers y Santi Serra.

soraya arnelas

Soraya, una mujer solidaria:

Soraya también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo.

A finales de octubre de 2006 Soraya se trasladó junto con la ONG Global Humanitaria a Perú para vivir de primera mano lo que viven diariamente los habitantes del país, pero sobre todo como encargada de traer el mensaje a España, de la falta que hace de que todos nos concienciemos en que tenemos que ayudar y apadrinar a niños.

Desde entonces sigue colaborando con dicha ONG, es madrina de uno de sus proyectos e imagen en reportajes sobre la organización. Además, en momentos puntuales, ayuda y apoya a otras organizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s