‘Futboleros’ llega a Marca TV, un día como hoy hace 5 años

futboleros

‘Futboleros’, tal y como su nombre indica, fue un programa de televisión dedicado a los deportes. Se emitió en Marca TV desde el 13 de septiembre de 2010 hasta el 29 de julio de 2013. Aunque inicialmente fue presentado por Patxi Alonso y Kiko Narváez, las riendas de este programa fueron tomadas por Enrique Marqués y Felipe del Campo a partir del 2011.

Producido por Mediapro, este programa se centraba en el debate deportivo a la vez que ofrecía información. Principalmente se debatía acerca de La Liga española de fútbol, centrándose en equipos con mayor fama y potencial, como son el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Durante la duración del programa los diferentes tertulianos, que variaban todos los días, ofrecían sus opiniones a la vez que resúmenes de los encuentros futbolísticos que se jugaban el día de la emisión del programa. Estos no tenían por qué ser solo de La Liga, pues también se comentaban partidos de la Champions League y de la UEFA Europe League, ambas competiciones muy seguidas por los aficionados españoles.

Al principio, ‘Futboleros’ se emitía a las 22:30 todos los días, salvo el domingo, que comenzaba a las 21:00. Este programa cambió en 2011, pues empezó a emitirse de lunes a jueves a las 22:30, de esta forma centrándose en un público más adulto. Esporádicamente se emitía los sábados y domingos, cuya hora rondaba a partir de las 22:50. Después de tres años en antena y debido al cierre de la cadena Marca TV, el programa finalizó sus emisiones el 29 de julio de 2013.

Futboleros Enrique Marqués

Ficha Técnica:

  • Cadena de emisión: MARCA TV
  • Duración: 150 minutos
  • Género: Debate deportivo
  • País de origen: España
  • Cadena original: Marca TV

Durante sus tres años de emisión tuvo mejores y peores audiencias, variando entre 36.000 y 141.000 espectadores entre un días de diario normal, sin pocos partidos que analizar. Su mejor dato de audiencia lo alcanzó gracias a un espectacular encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona el 18 de enero, que dejó a los espectadores con ganas de saber más del partido. Como consecuencia, los programas deportivos vieron sus audiencias disparadas, como fue el caso de ‘Futboleros’. Ese día registró unos 592.000 espectadores y un 7,4% de share, que le situó como el tercer programa más visto del día en la TDT.

  Escrito por: Claudia Alonso (@ClauAlonso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .