Álvaro Cervantes, el actor todo terreno

Álvaro Cervantes

Hoy 12 de Septiembre el actor Álvaro Cervantes está de celebración puesto que es ¡su cumpleaños!. Álvaro ha participado desde 2005 en películas, series de televisión e incluso en una obra de teatro.

Álvaro Cervantes Sorribas nació en Barcelona el 12 de septiembre de 1989. Actualmente trabaja como actor, tanto en cine como en televisión. Desde joven ya se interesó por el mundo de la interpretación debido a las obras de teatro que se realizaban en su colegio. Estudió el bachillerato artístico y mientras tanto dio comienzo a su carrera como actor por su participación en la serie de televisión “Abuela de verano”. Fue emitida por TVE en 2005 y trataba del día a día de una mujer mayor y su relación con sus hijos y doce nietos. En esta Álvaro Cervantes actuaba como uno de los nietos.

Cuando acabó el bachillerato comenzó la carrera de comunicación audiovisual, pero no llegó a completarla. Antes de llegar a convertirse en un actor conocido, como lo es ahora, y de participar en importantes películas, tuvo papeles en varios cortos.

Su debut en la gran pantalla fue su papel secundario en la película “Pretextos” (2008), que narra la vida de un matrimonio que atraviesa duras crisis, con deseos antagónicos e insatisfechos que hacen a la pareja vivir en una continua soledad. Un año después, consiguió un papel principal en “El juego del ahorcado”, dirigida por Gómez Pereira y con Clara Lago como la otra protagonista. La película que le lanzó a la fama fue “Tres metros sobre el cielo” (2010) también con un papel principal; está basada en la novela del italiano Federico Moccia, es un drama romántico que narra las relaciones que se dan entre personas opuestas. Fue la película más taquillera de 2010 con una recaudación de más de 8 millones en ese año.

En 2011 participó en dos películas: la catalana “Meublé La Casita Banca” con un papel principal, y la estadounidense “Hanna” con uno secundario, y que le dio la oportunidad de trabajar con una gran actriz, Cate Blanchett.

El siguiente año actuó en tres películas, las últimas en las que ha participado por ahora. Protagonizó “El sexo de los ángeles”, una película española que narra la vida de dos jóvenes y el transcurso de su relación. En este año se estrenó “Tengo ganas de ti”, la secuela de “Tres metros sobre el cielo”. El personaje que interpreta Álvaro Cervantes muere en la primera película y, como consecuencia, en esta segunda aparece como flashback. Su tercera actuación en este año fue en “88” con un papel protagonista.

Álvaro Cervantes

Además de actuar para el cine también ha formado parte de varias series de televisión españolas. Solamente en “Abuela de verano” y “Ermessenda”, las dos primeras en las que participó, tuvo un papel secundario. El resto fueron todo papeles principales. La primera que protagonizó fue “Punta escarlata” en 2011, una serie que trata sobre la resolución de un caso de dos niñas desaparecidas ocho años atrás. En 2012 y 2013 se emitió “Luna, el misterio de Calenda” en la que Álvaro Cervantes es un hombre lobo.

En 2014 protagonizó dos series, “El corazón del océano” y “Hermanos”, la primera fue una miniserie emitida por Antena 3. En la segunda vuelve a participar junto a María Valverde, con la que ya había coincidido en “Tres metros sobre el cielo” y en su secuela. El siguiente año actuó en la miniserie “Hermanos” emitida por Telecinco en honor a todos los soldados que se juegan la vida por su país.

La última serie que ha protagonizado es “Carlos, rey emperador”, que comenzó su emisión el 7 de septiembre de 2015 en TVE, y en la que Álvaro tiene el papel del rey de España, Carlos I.

Además de todas estas actuaciones en cine y televisión cuenta con una participación en la obra de teatro “Incubo” (2011) con un papel protagonista.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en un actor de renombre en el panorama español con un avance en sus actuaciones, pasando de una mayoría de papeles secundarios a protagonizar una gran cantidad de las películas y series de televisión en las que participó. Una gran parte de su aumento de importancia se debe a los premios y nominaciones que ha recibido: fue nominación a los premios Goya como mejor actor revelación por ‘El juego del ahorcado’ (2008); por su actuación en ‘El sexo de los ángeles’ ganó la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Málaga de 2012; y finalmente fue nominado en los Neox Fan Awards como mejor actor de cine por esta misma película.

maría de la fuente merifu94 

Escrito por: María de la Fuente (@Merifu94)

Anuncios

5 comentarios sobre “Álvaro Cervantes, el actor todo terreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.