Hoy recordamos el estreno de la exitosa serie de TVE “Isabel”

isabel

El 10 de septiembre de 2012 la cadena pública estrenaba su nueva ficción: Isabel. La serie, de corte histórico, narró a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina Isabel I de Castilla, desde su infancia hasta su muerte, poniendo en escena algunos de los capítulos más importantes de la historia de España como la Conquista de Granada o el descubrimiento de América.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho encabezaban el reparto, interpretando a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y completaban el elenco otros actores de renombre como Sergio Peris Mencheta, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Irene Escolar o Bárbara Lennie.

Isabel terminó su primera temporada con una media de más de 4 millones de espectadores (4.026.000), registrando además un 19.8% de share, lo que la situaba a la altura de otras series emblema de la cadena como “Cuéntame” o “Águila Roja”. Por eso, tras el rotundo éxito de audiencia cosechado en los 13 primeros episodios TVE emitió 2 temporadas más de la serie producida por Diagonal TV, que fueron seguidas por más de 3 millones de espectadores cada una.

Pero esta ficción española no solo tuvo buena acogida por parte del público patrio. Más de 80 países se interesaron por la compra de los derechos de emisión de Isabel, que ya se ha estrenado en Francia, Reino Unido, Rusia, Portugal y más de 15 países americanos como Brasil, México o Puerto Rico.

ISABEL©-Javier-de-AgustÃ-n-Isabel-y-Fernando-ya-son-marido-y-mujer

La calidad de la puesta en escena, el gran trabajo de documentación y guion y las interpretaciones magistrales de sus protagonistas han sido reconocidas con numerosos galardones, entre los que destacan 2 Premios Ondas a la Mejor Ficción Nacional de 2012 y a la Mejor Interpretación Femenina para Michelle Jenner, una Antena de Oro en la categoría de Televisión en 2013, 5 Premios Iris o 3 Fotogramas de Plata.

En cuanto al rodaje, se tomaron imágenes de los lugares donde sucedieron los hechos como la Alhambra de Granada, La Catedral de Toledo o El Escorial. Por otro lado, esto no estuvo exento de polémica ya que la Diputación de Huelva reclamó que no se hubiera tenido en cuenta la importancia del monasterio de La Rábida en el primer viaje de Colón, así como los numerosos lugares colombinos de la provincia. Sin embargo, la crítica de la serie que tiene un 7,6 sobre 10 en IMDb destacaba su rigor histórico teniendo en cuenta que se trata de una serie de ficción similar a los Tudor.

El 1 de diciembre de 2014 Isabel llegaba a su fin, pero Jordi Frades, el director de la serie, ya se ha puesto al frente de “La corona partida” un largometraje a modo de secuela que narrará lo ocurrido tras la muerte de la reina. Rodolfo Sancho volverá a meterse en la piel de Fernando II de Aragón y le acompañarán en la película otros miembros del reparto de la última temporada de Isabel como Raúl Mérida, Fernando Guillén Cuervo o Úrsula Corberó. José Coronado o Silvia Alonso son dos de las caras nuevas que completarán el elenco.

Escrito por: Lucía Martín (@Lucia_MC9) y Marina Prats (@MarinaPrats2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .