Antena 3 Noticias alcanza el millón de seguidores en su perfil de Twitter

Antena 3 Noticias twitter

@A3noticias es el primer perfil de informativos de una televisión en alcanzar el millón de seguidores. Desde que en mayo de 2010 se estrenara en Twitter, Antena 3 Noticias ha lanzado más de 85.000 tweets en los que se ha ido narrando las noticias más destacadas de estos cinco años y a través de los que se ha podido interactuar con una comunidad cada vez más amplia, internacional e interactiva.

Esta cifra de seguidores es el mejor premio a la vocación de Antena 3 Noticias de contar en la red en tiempo real, toda la actualidad y todas las noticias y reportajes que han ido apareciendo en los informativos y en la página web.

Este millón de seguidores se suman a los cerca de 675.000 ‘Me Gusta’ que acumula la cuenta de Antena 3 Noticias en Facebook, en lo que compone una comunidad social de referencia entre los servicios informativos televisivos de toda Europa.

¡Gracias a todos por ayudarnos a lograr esta cifra!

Perfil de los seguidores:

Un 52% de los seguidores de @A3Noticias son hombres y un 48% mujeres, lo que demuestra una gran equilibrio en los temas que se han publicado. El interés principal de los seguidores de @A3Noticias son las noticias, con especial atención a la política, economía, los deportes, la sociedad, la música, comedia y tecnología.

Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de seguidores se encuentra en Andalucía, Madrid y Castilla y León. Y también tiene una amplia presencia internacional especialmente en Hispanoamérica, donde es seguida tanto por particulares como por los principales de medios de comunicación de la zona.

Picos Informativos:

La actualidad informativa ha marcado siempre los grandes incrementos de seguidores. El mayor se produjo  con la crisis del ébola en España en el verano de 2014. La cuenta ganó en tan sólo cuatro días 14.000 seguidores.

Las citas electorales también han acaparado la atención de los tuiteros y desde @A3Noticias se han narrado acontecimientos de gran relevancia como las últimas elecciones autonómicas y municipales 2015, en las que el mapa político territorial del país dio un giro. Con el especial #eleccionesA3, miles de tuiteros siguieron la última hora desde la red.

Otros acontecimientos como la abdicación del Rey, los accidentes aéreos de Germanwings o Malaysia Airlines o el accidente de tren de Santiago también provocaron importantes picos informativos en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.