Un día como hoy… Antena 3 estrenaba ‘Boom’

juanra-bonet-entrevista-boom-zoomnews_0

El 9 de septiembre del 2014 Juanra Bonet llegaba a Atresmedia con un nuevo quiz show bajo el brazo. Tras programas como “Caiga quien caiga” o “El Intermedio”, el presentador añadía así un nuevo éxito a su palmarés.

El concurso de antena 3, de origen israelí, nació bajo la mano de Keshet, Ido Rozemblumy y July August Productions. Desde su comienzo, la apuesta de la cadena se encuentra bajo la producción de Gestmusic, y con su mecánica activa, sencilla, y dinámica, ha logrado alzarse con un importante hueco en el panorama televisivo.

Dos equipos (el equipo rojo y el equipo azul), de cuatro jugadores cada uno, y Juanra Bonet son los protagonistas de este encuentro. Ambos grupos tienen que desactivar un total de diez bombas respondiendo a preguntas cuyas respuestas están unidas a cada uno de los cables de colores. De este modo, los concursantes deben ir cortando los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas.

De esta manera, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará y el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba. Al final de esta fase quien haya conseguido acumular más dinero, se clasifica para la bomba final. El equipo con menos dinero se va a casa, sin nada.

El programa ha llegado a repartir en su primera temporada, alrededor de un millón de euros. Siendo el grupo de concursantes “UEP” el más longevo del mismo, y el cual ha conseguido llevarse a casa la mayor cifra del bote, 551.000 euros, tras alcanzar los 102 programas. De esta manera “Boom” se convertía en leyenda viva de la televisión, garantizando un premio fijo de medio millón de euros a dichos concursantes.

Desde el momento de su primera emisión, “Boom” ha cosechado unos envidiables índices de audiencia. Si bien no ha conseguido derrocar al gigante de Telecinco, “Pasapalabra”, el programa de Antena 3 ha logrado plantarle cara en más de una ocasión, llegando en varias ocasiones hasta los 2.000.000 de espectadores, y batiendo récords de audiencia día tras día. Su mayor registro se ha visto reflejado en la comunidad valenciana y en un público comprendido entre los 13 y 24 años.

Tras la finalización de “Atrapa un millón” Juanra Bonet tomaba el control de las tardes de Antena 3. El programa, que se emite de lunes a viernes a las 20:00 horas ha seguido la estela de su antecesor, manteniendo la buena audiencia a la que la cadena ha estado acostumbrada en innumerables ocasiones.

Con “Zapeando” en la sobremesa, “Boom” en zona de tarde, y “El Hormiguero” en prime time, el grupo Atresmedia ha conseguido en múltiples oportunidades superar en +1 punto al grupo de Mediaset, liderando su franja con un 32´4% de cuota de pantalla, y afianzándose así como una de las cadenas líderes en entretenimiento.

 Escrito por: Pilar Martínez (@Pilar_Manza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .