Un 9 de Septiembre del año 2010… se estrenaba la serie ‘Nikita’

nikita

‘Nikita’ era una serie de televisión americana emitida por la cadena CW. Se basa en la película francesa ‘Nikita’ de 1990 y en la serie de televisión ‘La femme Nikita’ de 1997. Fue estrenada el 9 de septiembre de 2010 en Estados Unidos. Repasamos de que trató la serie…

Sinopsis:

La historia se centra en una ficticia rama secreta de la red de espionaje del gobierno de Estados Unidos, conocida como División, que a lo largo de los años ha acumulado tanto poder que ni el propio gobierno puede controlarla.División trabaja como una empresa privada, casi terrorista, en busca del beneficio a toda costa. Supuestamente tiene una función gubernamental, que es proteger al gobierno y combatir el terrorismo usando el espionaje, pero se ha corrompido al grado de que ellos deciden quiénes y por qué son “los objetivos” (personas que hay que asesinar, secuestrar o interrogar), algunas veces estos objetivos son terroristas, delincuentes o espías enemigos, algunas otras son personas inocentes. División Recluta a jóvenes con problemas, a menudo en la cárcel y condenados a muerte. División falsifica su muerte y les ofrece una nueva vida como agentes secretos, pero jamás les dicen los verdaderos procedimientos de la organización hasta que logran graduarse. Los nuevos reclutas deben aprender a controlar sus emociones para convertirse en asesinos infalibles, y se les adiestra en diversas disciplinas para servir a los propósitos de la organización. Su entrenamiento incluye desde el uso avanzado de computadoras hasta el adiestramiento militar en armas y combate cuerpo a cuerpo. Un trabajo para el resto de sus vidas, excepto para Nikita, una agente excepcional que logró escapar tres años atrás y hasta el momento no se ha dejado capturar.

Nikita abandonó División después de enamorarse de un civil, quien fue asesinado por la organización. Después de mantenerse oculta durante los tres últimos años, Nikita vuelve con ansias de venganza y un objetivo claro: destruir División. Para ello cuenta con una recluta a quien ha logrado infiltrar, Alex, una ex drogadicta que también tiene una deuda personal con División, pues ellos asesinaron a sus padres años atrás.

Producción:

La cadena CW llevaba mucho tiempo interesado en una serie de acción centrado en un personaje femenino. El 27 de Enero de 2010, CW ordenó un episodio piloto de Nikita. En febrero, Maggie Q fue elegida como Nikita y Shane West como Michael. En marzo, Lyndsy Fonseca ganó el papel de Alex. El 18 de Mayo de 2010, la cadena ordenó oficialmente que la serie entrara en producción y se estrenara ese año. Más adelante se anunció que Devon Sawa aparecería en algún episodio interpretando a un agente de División. La serie de televisión del 2010 está más vinculada a la película francesa ‘Nikita’ de Luc Besson ‘La femme Nikita’ de 1997.

Aceptación:

La serie debutó en The CW Network la noche del 9 de septiembre de 2010 batiendo los récords de la cadena al convertirse en el debut más fuerte del año de la cadena con un total de 3.6 millones de espectadores, un 9% por encima del anterior debut más fuerte que fue el de ‘The Vampire Diaries’ con 3.3 millones de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .