‘Pequeños Gigantes’; recordando el concurso musical infantil de Telecinco

Pequeños Gigantes

El concurso de talentos que se estrenó en Telecinco, cumple hoy su primer aniversario. En el programa se muestran 3 categorías principales: canto, baile y talento. Sin embargo, lo más llamativo de ‘Pequeños Gigantes’ es que los protagonistas no superan los 12 años de edad.

Todo empezó el martes 9 de septiembre de 2014 con Jesús Vázquez como presentador. Éste se encargó de introducir a los tres miembros del jurado que valorarían semana a semana el trabajo realizado por los concursantes. Angy Fernández, Jorge Cadaval y Melody fueron los seleccionados para esa tarea ya que ellos mismos comenzaron con sus carreras artísticas desde pequeños.

Pero el programa no se quedaba ahí, porque además del jurado, los concursantes formaban parte de 5 pandillas diferentes lideradas por un padrino. Cada grupo debía estar formado por un cantante, dos bailarines y un talento.

El concurso tuvo un gran éxito, era entrañable ver a niños tan pequeños cantando, bailando o haciendo cosas que dejaban a uno con las ganas de más. Pero conforme pasaban los programas, el jurado debía ir decidiendo qué pandilla se iría del programa. Hasta que la final llegó y se quedaron Pequeños Guerreros y Los Rebeldes como los dos grupos finalistas. Por tan solo un punto de diferencia, los Rebeldes se proclamaron ganadores.

Audiencias:

La primera gala de ‘Pequeños Gigantes’ obtuvo un 25% de share, lo que viene siendo unos 3.312.000 espectadores. Ese martes 9 de septiembre el programa se enfrentaba a la serie de Antena 3 ‘Vive cantando’ que se quedó con tan solo el 12%. Desde esa noche, el concurso comenzó a emitirse los miércoles compitiendo contra ‘Comando actualidad’ en La 1 y ‘Broadchurch’ en Antena 3.

A pesar de ello, ‘Pequeños Gigantes’ se mantuvo y no bajaba del 20% de share. Y con la gala final, Telecinco se llevó a unos 3.235.000 espectadores por delante. No hay duda de que fue un gran éxito para la cadena, ya que de media consiguió un 23’6% de audiencia.

Segunda temporada:

Debido al gran éxito que obtuvo la primera temporada, se decidió proseguir con ‘Pequeños Gigantes’. A partir de marzo comenzaron con las pruebas de selección en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, que obtuvieron casi el doble de aspirantes que en el primer casting. El rodaje para la siguiente entrega comenzó el pasado mes de julio, y a día de hoy aún no hay una fecha fija para su estreno.

Sin embargo, se sabe que los miembros del jurado de la primera temporada serán sustituidos por Florentino Fernández, Mónica Naranjo y Marbelys Zamora. Otro de los cambios a tener en cuenta es el de los padrinos, que también son reemplazados por los artistas Roko, Dama, Jorge González y Sergio Alcover (el padrino que falta no se desvelará hasta el estreno de la segunda entrega).

Pero a pesar de esos cambios, la dinámica del programa seguirá siendo la misma. Podremos volver a emocionarnos con cada uno de los “pequeños gigantes” que pasarán por el programa y sus fantásticos talentos.

Anais Cano 

Escrito por: Anais Cano Rodríguez (@AnaisCano119)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .