La 1 estrena ‘Olmos y Robles’, la nueva ficción protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada

Olmos y Robles

RTVE estrena ‘Olmos y Robles’, la nueva serie de ficción de La 1 protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada. El primer capítulo, ‘La venganza de los siete Infantes de Lara’ reunirá a la peculiar pareja de la Guardia Civil que se verá obligada a trabajar conjuntamente a raíz del asesinato de un vecino de Ezcaray.

El cabo primero Olmos nunca imaginó que llegaría este día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver.

De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de exmercenarios misteriosamente asesinados y decapitados. Olmos acaba teniendo una participación destacada en la operación, mientras que Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida. Tras su destacada actuación, el ministro del Interior quiere agradecer a Olmos su acto de valor, pero el cabo primero no quiere una medalla, sino que su querido cuartel siga abierto… y que Robles sea su nuevo compañero.

En esta primera entrega, dirigida por Carlos Therón, también participan los actores Abdelatif Hwidar, Hicham Malayo, Ana Vide, Jesús Manuel Rubio, Eduardo Gómez y Ramón Barea como personajes episódicos.

‘Olmos y Robles, documentos clasificados’

Después de cada capítulo, La 1 ofrecerá ‘Olmos y Robles, documentos clasificados’, un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

La web de RTVE

La web de la serie (www.rtve.es/olmosyrobles), accesible para ordenadores y dispositivos móviles, pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos: entrevistas con los actores, presentación de personajes, making of de la serie, vídeos exclusivos y los capítulos ‘A la Carta’.

‘Olmos y Robles’, comedia, suspense y acción policial

El cabo Olmos y el teniente Robles, Pepe Viyuela Rubén Cortada interpretan a una peculiar pareja de la guardia civil, dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial. El reparto lo completan Pilar Castro, Ana Morgade, Álex O’Dogherty, Enrique Villén, Andrea Duro, Santi Marín y Luis Marín, entre otros.

‘Olmos y Robles’ es una producción de TVE en colaboración con 100 Balas, creada por Carlos Martín y Jorge A. Lara, y basada en una idea original de Flipy, David Troncoso y Rafa Parbus. La serie cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Guardia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .