‘Torres en la cocina’: los gemelos Torres y los productos de temporada, protagonistas del nuevo espacio de recetas de TVE

gemelos torres

Televisión Española ha presentado en el FesTVal de Vitoria ‘Torres en la cocina’, nuevo programa de entretenimiento y divulgación gastronómica dirigido por Rodrigo Ramírez, especialista en formatos sobre gastronomía, y presentado por los hermanos Javier y Sergio Torres. Con el producto de temporada como protagonista y la experiencia y naturalidad de los chefs y su elaboración a cuatro manos, ‘Torres en la cocina’ recupera el placer de cocinar en casa a diario.

Javier y Sergio invitarán a los espectadores de La 1 a su cocina cada día para elaborar recetas originales, sencillas y sabrosas al alcance de todos: “Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías y explicar que, a veces, gastarse un poquito más en productos naturales y de temporada transforma un plato en una receta deliciosa”.

Enseñarán al espectador a sacar el máximo rendimiento de los productos cotidianos con trucos, técnicas y consejos para conseguir un resultado de lujo sin arruinarse. Y sobre todo, a convertir la cocina en una fiesta diaria.

Como ha explicado Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, la cadena “recupera el programa diario dedicado a la cocina y la gastronomía. Será entretenido, divertido, formativo, divulgativo y muy cercano al espectador, y estará dedicado al productor y los productores. La apuesta de la cadena es apoyar el producto y la Marca España”.

Jordi Ferrerons, productor ejecutivo de Lavinia, ha dicho que el nuevo programa busca que el espectador “tenga muchas ganas de acercarse a la pantalla para oler e incluso probar lo que se está cocinando”. Para el director, Rodrigo Ramírez, la gran diferencia con otros programas de cocina será que ésta será “una cocina a cuatro manos, lo que complica la realización porque a veces se contradicen e improvisan bastante, pero es a la vez parte de la gracia del formato, que es algo abierto y que vamos haciendo día a día entre todos”. “No es por otro lado un programa de cocina de altura, sino una cocina humilde al alcance de todos; ese es el secreto que tiene que tener el programa”, ha añadido.

Los gemelos reconocen que son unos apasionados de los productores españoles: “España está llena de riquezas, de productos que se desconocen, que están por descubrir. Tenemos excelentes productos nacionales y queremos mostrarlos”.

Muchos productores pasarán como invitados por esta cocina, que es como su casa, para traer a los hermanos Torres materias primas para sus recetas o su huerto.

Un comentario sobre “‘Torres en la cocina’: los gemelos Torres y los productos de temporada, protagonistas del nuevo espacio de recetas de TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .