Los becarios de Wyoming y Pedrerol y otros momentazos televisivos

enfados televisión

La tele tiene esas cosas: estamos asistiendo tan tranquilos a un programa cuando, de repente, algo que se escapa del guión provoca el enfado de un presentador, un tertuliano, un ciudadano de a pie… Porque ahí también radica la magia de la televisión, no todos los momentos se pueden controlar ni pautar, hoy repasamos con vosotros algunos de los enfados más famosos de la pequeña pantalla.

Paco Umbral y su libro:

Uno de los enfados más inolvidables de la historia de la televisión nacional se produjo, en 1993, en el programa ‘Queremos saber’ de Antena 3, presentado por Mercedes Milá. Paco Umbral se quejó amargamente de que no se hubiese hablado de su libro, motivo por el que él había aceptado acudir a plató. El escritor, usando esa prosa que siempre le caracterizó, no se privó de tildar a los contenidos del programa de absurdos y a la televisión, en general, de putrefacta. Por cierto, el libro se llamaba ‘La década roja’.

Milá, lidiando con la polémica:

No cambiamos del todo de protagonista, porque ahora nos centraremos en un enfado que tuvo a Mercedes Milá en el punto de mira, en el día en que visitaba Vaya Semanita‘, el programa de humor del canal ETB. Para la comunicadora, la entrevista fue demasiado breve y, como no se corta ni un pelo cuando se explica, dijo claramente: ¿Para esto me habéis hecho venir desde Madrid? Los presentadores del espacio reaccionaron con bastante humor, algo que aún exaltó más los nervios de la Milá. Un año después, la catalana volvió al programa, en el que recordaron el momento con simpatía.

La becaria de Wyoming:

Esto es una broma, pero se trata de uno de los enfados falsos más famosos de la televisión. El vídeo en el que, presuntamente, El Gran Wyoming echaba la bronca a una becaria en 2009 en un ensayo de ‘El Intermedio‘, corrió como la pólvora por Internet. Pero todo había sido un montaje. Este fake supuso una doble e interesante reflexión. Para algunos, La Sexta había ideado este plan únicamente para conseguir notoriedad, por lo que fue criticada. Para otros, el hecho de que algunas cadenas se hicieran eco del vídeo sin haber contrastado la información, suponía una falta de rigor periodístico.

Fernando Fernán Gómez, un hombre de carácter:

Qué difícil es para algunos de nuestros personajes populares lidiar con la fama. Fernando Fernán Gómez fue uno de los mejores actores que hemos tenido nunca en nuestro país. Además, fue ensayista, escribió teatro, poesía, literatura, dirigió cine y televisión… Pero eso no quita que, en algunos momentos, pudiera tener un humor complicado, como él mismo reconocía en esta ocasión en la que un admirador de su trabajo pagó los platos rotos por querer que el autor le firmara un autógrafo.

Fraga, difícil de asesorar:

Y si hablamos de hombres con carácter, no podemos olvidar a Manuel Fraga, que protagonizó algunos famosos enfados que se pudieron ver en televisión. Sin duda, uno de los más populares se produjo en ‘Ruedo ibérico’, el programa de Antena 3. Montse Domínguez estaba en Madrid, preparada para la conexión con Galicia que le permitiría entrevistar al entonces Presidente de la Xunta, pero él tenía sus propias preocupaciones, como lidiar con su asesor, que quería que se abrochara la chaqueta y se sentara recto.

El hombre tranquilo:

Matías Prats, el veterano presentador al que ahora vemos en los informativos de Antena 3, tiene fama de hombre pausado y moderado, poco dado a levantar la voz. Pero todos tenemos nuestros momentos de cabreo, incluso él. Corría el año 1998, se retransmitía la gala de inauguración del Mundial de Fútbol de Francia y el presentador, entonces en TVE, intentaba dar paso a un vídeo en el que debía aparecer el exfutbolista Míchel. Pero Míchel no salía, por dos veces. “Pero esto, ¿qué es?” es uno de los enfados en off más populares y parodiados de nuestra televisión.

Pedrerol, el nuevo clásico:

Josep Pedrerol es, a día de hoy, uno de los periodistas deportivos más famosos de la televisión. Su programa ‘Punto Pelota’, que nació en 2008 en Intereconomía, revolucionó la pequeña pantalla. La idea era trasladar la clásica tertulia radiofónica a un plató de televisión. El espacio fue alcanzando más y más notoriedad, y, en 2013, Atresmedia le fichó. Ahora le podemos ver en El chiringuito de Jugones‘, famoso por sus tertulianos, por los temas que toca… y por los enfados que, de vez en cuando, protagoniza su presentador.

León come gamba:

Los talents show son un hervidero de enfados de todo tipo. Uno de los más famosos lo hemos podido ver este mismo año: el que protagonizó el jurado del programa Masterchef cuando le fue presentado el plato León come gamba. El cabreo fue tal que el concursante fue inmediatamente expulsado…y encumbrado a los altares de Internet. Memes, chistes, vídeos paródicos y un trending topic que duró dos días, amén de haberse convertido ya en un clásico de la televisión que se seguirá recordando dentro de muchos años.

¿Sal o azúcar?:

Hablamos ahora de un error que costó nada menos que 5.000 euros a un concursante deAtrapa un millón. Los programas con rostros populares tienen mucho enganche, pero también mucho peligro. O que se lo digan a Mario. Último segundo para responder y Remedios Cervantes decide jugarse el todo por el todo cambiando el dinero de una respuesta a otra. La cara del anonadado concursante se podría calificar como la de un enfado muy, pero que muy, controlado.

El óxido de Mariló:

Mariló Montero es una de las comunicadoras más famosas de nuestro país, aunque no siempre por los motivos que a ella le gustaría. Sus comentarios y opiniones son fuente de polémica. En septiembre de 2012 parecía tenerlo bastante fácil. Allí estaba su compañera de cadena, Anne Igartiburu, para promocionar su nuevo programa. Pero la tensión entre Montero e Igartiburu, con insinuaciones sobre la profesionalidad de la segunda, provocó el enfado de la vasca, una mujer que pocas veces pierde la compostura. Pocos días después, la presentadora de ‘La mañana de la 1′ visitaba +Gente‘, en el que las dos quisieron zanjar la polémica mostrando una buena relación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .