Un día como hoy… laSexta estrenaba el programa ‘Encarcelados’

encarcelados

Hace dos años se emitió por primera vez en La Sexta el primer capítulo del programa de televisión ‘Encarcelados’ del grupo Atresmedia Televisión. Un programa televisivo que se estrenó como una serie documental de reportajes y entrevistas.

‘Encarcelados’ cuenta con dos ex reporteros del programa ‘Callejeros’, Alejandra Andrade y Jalís de la Serna, estos dos periodistas a través de sus entrevistas e imágenes nos cuentan las durezas a las que están sometidos muchos españoles y españolas encarcelados en diferentes prisiones latinoamericanas. Amenazas, miedo, hacinamiento, violencia, venganza, corrupción policial, todo esto se ve reflejado en las prisiones que se encargan de visitar Alejandra Andrade y Jalís de la Serna.

El 14 de noviembre de 2013 se emitió el último capítulo de ‘Encarcelados’. Más tarde, el canal de televisión La Sexta confirmó que no se emitirían más temporadas. En esta primera y única temporada, ‘Encarcelados’ obtuvo una audiencia media de 1 829 000 espectadores.

Alejandra Andrade y Jalís de la Serna estrenaron su programa con una gran audiencia, unos 2 042 000 espectadores vieron el estreno de ‘Encarcelados’, obteniendo un 12,4% de share. Su cierre no obtuvo tanta audiencia como otros capítulos emitidos de esta primera temporada, cerraron con un 7,5% de share y 1 329 000 espectadores.

‘Encarcelados’ es el primer programa televisivo que ha logrado transmitir al público a través de sus imágenes las durezas y las historias de algunas y algunos de los presos españoles que se encuentran en las prisiones de América Latina, siendo el primer programa televisivo español que entra en varias de las cárceles más peligrosas de esta región.

Andrea Mut 

Escrito por: Andrea Mut Estela (@AndreaMut4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .