Hoy 5 de Septiembre, cumple años… ¡¡Angy Fernández!!

Angy Fernández

Ángeles María Fernández, más conocida como Angy Fernández. Este era el nombre con el que una joven consigue entrar en el panorama de los jóvenes talentos españoles en 2007. Carismática y polifacética, se ha atrevido a ser cantante, actriz y jurado, si echamos una ojeada a su paso por nuestra tan adorada pequeña pantalla.

Uno de los primeros retales que trazó fue como copresentadora en un programa de la televisión mallorquina, en su ciudad natal. Pero, sin duda, el show que buscaba grandes voces como la de María Villalón, se dejó cautivar por la excelente interpretación y, cómo no, la voz de Angy. El programa se emite por primera vez y la joven consigue ser finalista. En su web resume esta experiencia: “Fui pasando castings, me decían que tenía algo diferente […]; quedé segunda y me dijeron que iba a grabar un disco. Era lo que estaba buscando”.

Muchos de nosotros dejamos de ver cómo era encima del escenario del plató, en Factor X, para comenzar a disfrutar de su talento como actriz, la noche de 4 de febrero de 2008. ‘Física o Química’ fue una de las grandes series que todo joven recuerda con especial cariño. Lo cierto es que, poco a poco, crecimos viendo a Angy nada más y nada menos que 6 temporadas como uno de los personajes principales e imprescindibles de la serie. Si recuerdas bien, era Paula Blasco Prieto, una chica introvertida y tímida matriculada en los pasillos del Zurbarán, junto a su hermano, Isaac (Karim J. El-Kerem). Paula era una de las mejores amigas de Fer (Javier Calvo) o Yoli (Andrea Duro). También, fue la novia de Jan (Andrés Cheung) o de Cabano (Maxi Iglesias). Por lo tanto, Paula era uno de los personajes mas importantes de la trama, como comentamos anteriormente.

En la temporada final –siento hacer spoiler a aquellas personas que no hayan seguido la serie-, acaba “teniendo un bebé”, cuyo padre es su polo opuesto, Gorka (Adam Jezierski). Con esta serie su fama se disparó aun mas por las nubes, como el humo, y logró que tuviéramos sus pósters o portadas y entrevistas, en revistas como Super Pop o Bravo. Un elenco juvenil que fundaba las carpetas de numerosos jóvenes españoles adictos a sus historias.

angy          angy fdez

Finalizado el verano de 2011, Angy se volvió a estrenar en un formato muy poco habitual en televisión. De la mezcla entre sus primeros pasos (la música) y sus últimos (la interpretación) surge la primera edición de ‘Tu Cara me Suena’ (donde se topa con Santiago Segura o Julio José Iglesias, entre otros). En este programa logró combinar estos géneros y lo hizo de la mejor manera posible. Angy se transformó, de manera absoluta, en Lady Gaga, David Bisbal, Michael Jackson o Christina Aguilera. Pero, sobre todo, conocimos a una Angy más mujer.

Todos los artistas tienen su trayectoria y cambios -en el caso de Angy, especialmente físicos-, y sus fans fueron partícipes de ello en su vestuario. Y, ellos la siguieron desde que se quedara a las puertas del triunfo en ‘Factor X’ hasta que se alza con la victoria en este programa. Cabe destacar que formó parte del jurado en 2012, y como concursante en el especial de Navidad y de ‘Tu Cara Más Solidaria’; prevé un retorno al programa en esta cuarta temporada.

Sin embargo, esta no fue la última vez que la vimos en televisión. Carlos Sobera la tuvo como colaboradora de las pruebas musicales de ‘Avanti: Que Pase El Siguiente’, emitido en Antena 3. Además, ha estado invitada a ‘El Diario de Patricia’ (2008), ‘Esta Casa era una Ruina’ (2009), ‘El Club del Chiste’ (2010), ‘Password’ (2010), ‘El Hormiguero’, ‘El Número Uno’ (2013) o ‘Todo Va Bien’ (2014-2015), donde acudía como invitada y colaboradora en 34 programas.

En 2018 comienza una nueva etapa como actriz. Ficha por la serie de la sobremesa de Antena 3 ‘Amar es para siempre’.

angy fernández pequeños gigantes

En ‘Pequeños Gigantes’ ocupó su silla como jurado del concurso, para los niños con más talento del país. Allí, la pudimos ver emocionarse en más de una ocasión. No le gusta que los niños lo pasen mal aunque, ha disfrutado con el formato, según ha explicado. No obstante, lo hizo de la mano de Mediaset. Ella está completamente en contra de la especie de “pique” que existe entre Atresmedia y este otro, como ya ha declarado.

Los Neox Fan Awards la nominaron en 2012 y, a su vez, era presentadora de la gran gala para los amantes de este canal. Mientras, en 2013, quedaba nominada en la categoría de ‘Mejor Personaje Neox’.

Ahora, ya ha conseguido grabar su cameo en la serie emitida por Cuatro y FDF (Factoría de Ficción), ‘Gym Tony’. Ahí, protagoniza a Ángela. “La verdad es que estoy muy contenta de ver el ambiente de rodaje y descubrir cómo era una gran familia”, afirmaba. Angy ha querido ser transparente y dejar claro que su futuro no queda estrictamente ligado a Mediaset. Además, cabe la posibilidad de aumentar su tamaño y dejarla de ver en la pequeña pantalla: para verla en la grande. Y es que, está abierta la posibilidad de debutar en ‘Torrente 5: Misión Eurovegas’, donde participa su viejo compañero de plató, Santiago Segura. En Teleaudiencias esperamos que no pare de ir de un lado a otro en su fama ya que, es una gran artista española que con los años se ha ganado el cariño de pequeños y mayores.

ipares96 

Escrito por: Itziar Pérez (@IPares96)

Anuncios

5 comentarios sobre “Hoy 5 de Septiembre, cumple años… ¡¡Angy Fernández!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.