España busca el liderato del grupo de clasificación para la Eurocopa 2016

españa-eslovaquia

La Selección Española juega dos partidos vitales para acercarse a la Eurocopa de Francia 2016. Este sábado tendrá la oportunidad de auparse hasta el primer puesto del grupo, de conseguir la victoria frente a Eslovaquia en el Carlos Tartiere de Oviedo. El martes 8 de septiembre disputará el octavo partido de esta fase de grupos frente a Macedonia, en el Estadio Nacional de Skopje. RTVE ofrecerá en todos sus canales ambos choques que podrán verse en La 1, RNE y la web de RTVE.

España-Eslovaquia y Macedonia-España, en directo en La 1:

La Selección Española afronta este sábado 5 y el martes 8 de septiembre dos nuevos partidos de clasificación a la Eurocopa de Francia. En el primero de ellos, se medirá al líder, Eslovaquia, mientras el segundo lo jugará en Macedonia.

Para los dos partidos, la lista de convocados de Vicente del Bosque cuenta con dos novedades: Diego Costa y Juan Mata, que regresan a la Selección después de no haber sido convocados en los últimos encuentros disputados.

España buscará su sexta victoria tras vencer a Macedonia (5-1), Luxemburgo (0-4), Bielorrusia (3-0 y 0-1) y Ucrania (1-0), y perder ante Eslovaquia (2-1). Su objetivo: afianzarse en los dos primeros puestos que aseguran el acceso directo a la Eurocopa de 2016.

La 1 de TVE ofrecerá la previa de los partidos, tanto el sábado 5 como el martes 8, desde las 20:00 horas, en el programa ‘Eurocopa en juego’, presentado por Lourdes García Campos, y contará con la presencia en el estudio de Pablo Alfaro, ex jugador de la Selección Española, así como con Rubén Uría y Roberto Gómez, para conocer la última hora de ambos combinados. A las 20:45, tendrán lugar los dos partidos con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manuel Sanchís. Silvia Barba hará las entrevistas y contará lo que ocurre desde la posición del terreno de juego.

Los dos días, a partir de las 22:40, en el programa ‘Eurocopa en juego’, en Teledeporte, se analizarán los encuentros de la Selección, además de ofrecer las ruedas de prensa y las entrevistas en zona mixta con los jugadores. También se podrán ver los resúmenes de las jornadas y los resultados del resto de selecciones.

RNE y la web de RTVE, con la Selección:

La web (www.rtve.es/deporte y www.rtve.es/deportes/futbol/clasificacion-eurocopa-2016) ofrecerá los partidos en directo. Los usuarios de la web podrán disfrutar de toda la información, los análisis más exhaustivos y de los videos con los goles y las mejores jugadas de los encuentros.

Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles +TVE se podrán capturar los mejores momentos. En redes sociales, los usuarios podrán comentar los partidos, enviar sus mensajes y seguir cómo se están viviendo en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @Futbol_RTVE.

Radio Nacional también vibrará con los partidos de la Selección. Los dos encuentros se podrán seguir en ‘Tablero deportivo‘, con José Luis Toral y el equipo de comentaristas habituales: Julio Salinas, Onésimo, Amavisca y Joaquín Caparrós. El sábado, desde las 17:00 horas y hasta las 23:00; y el martes 8, desde las 20:30 hasta las 23:00 horas. Antonio Muelas será el encargado de narrar los partidos, el primero desde el Carlos Tartiere y el segundo desde el Estadio Nacional de Skopje. Los comentarios de RNE se podrán escuchar en TVE en modo dual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.