‘Hermanos y Detectives’, una serie policíaca diferente

hermanos y detectives

‘Hermanos y detectives’ fue una serie producida por Eyeworks España para Telecinco. Era una adaptación de la serie argentina homónima creada por Damián Szifron (Relatos Salvajes). Se estrenó un 4 de septiembre de 2007, en el prime-time de los martes aunque a medida que se sucedían los capítulos tuvo varios cambios en la parrilla. Esta ficción con trama policía procesal emitió un total de 27 episodios.

El día de su estreno Telecinco reunió a casi tres millones de espectadores a las 22.00 horas (2.841.000) obteniendo un 17’7% de share. Tras el quinto capítulo fue trasladada a los domingos a las 22.30 horas. El último capítulo de la primera temporada reunió a poco más de cuatro millones de espectadores (4.112.000) con un 22’7% de share dando el mejor dato.

Tras una primera temporada cosechando buenos resultados, la ficción protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya fue renovada para una segunda temporada. El estreno de esta tuvo lugar en el late night de los domingos para luego cambiar dos veces más de horario. A medida que se sucedían las semanas y con tantos cambios, la audiencia fue menguando hasta llegar al último capítulo de la temporada, emitido el 25 de agosto de 2009, con un total de 705.000 espectadores y la cancelación definitiva.

Ficha técnica:

  • País de origen: España
  • Idea original: Damián Szifrón
  • Idioma: Español
  • Temporadas: 2
  • Episodios: 26
  • Cadena original: Telecinco
  • Productora: Eyeworks España
  • Duración: 60 minutos (aprox.)
  • Primera emisión: 4 de septiembre de 2007
  • Última emisión: 25 de agosto de 2009

‘Hermanos y detectives’ relataba la historia de Daniel Montero (Martín) un policía administrativo que acaba de conocer a su medio hermano y cuya custodia ha heredado ahora que el padre de ambos ha fallecido. Lorenzo (Noya), es un niño prodigio que hará que su hermano Daniel cambie su modo de percibir la vida y su trabajo. Desde ese momento, Montero se tendrá que hacer cargo de su joven hermano el cual le ayudará con un nuevo reto profesional, la sección de homicidios. Con la ayuda de su compañero de trabajo Mansilla (Javier Cifrián) y bajo las órdenes de un subcomisario algo falto de moral (Álex Angulo) resolverían casos de lo más llamativos.

isabel polo 

Escrito por: Isabel Polo (@Isabelpc7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .