‘El Larguero’ de la SER; referencia de la radio deportiva

Resultado de imagen de el larguero logo

‘El Larguero’ es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de la medianoche. Su director y presentador principal es José Ramón de la Morena. El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega.

El programa comenzó sus emisiones un día como hoy en el año 1989 enfocado a un público joven, y desde 1995 es el líder de audiencia en su franja horaria.

Secciones:

Juanma Trueba cierra la función:

Todos los días Juanma Trueba pone el cierre a la función.

Tiempo de aventura:

Los lunes, con Sebastián Álvaro, director de ‘Al filo de lo imposible’.

Consulta médica:

Los martes, con los doctores González (traumatólogo) y Escribano (endocrino).

Agencia ‘El Soplo’:

Manuel Esteban ‘Manolete’ y Quique Gozalo repasan cada día el mercado futbolístico.

El debate de los jueves:

Dos opiniones opuestas a debate para cerrar el jueves. Tras la opinión de nuestros colaboradores, cinco oyentes entran en directo por teléfono en el programa para darnos también su opinión y su voto sobre el tema.

Fútbol internacional:

Los miércoles, con Julio Maldonado ‘Maldini’.

Charla semanal con Jorge Valdano:

La siempre interesante visión de Jorge Valdano sobre todos los temas de actualidad de la semana en una charla sosegada con José Ramón de la Morena.

El Sanedrín:

Análisis futbolístico de la jornada o del partidos del día con nuestros especialistas: Alfredo Relaño, Carlos Martínez y Antonio Romero con el Real Madrid; Jordi Martí, Ramón Besa y Marcos López con el F.C. Barcelona; Kiko y Manolete con el Atlético de Madrid; Pedro Morata y Cayetano Ros con el Valencia; Pablo Blanco con el Sevilla; Julen Guerrero y Eduardo Rodrigálvarez con el Athletic; Alberto Cerrutti desde Italia y Antonio Fuentes desde Inglaterra.

Repercusión:

El larguero ha ganado varios premios a lo largo de su historia, entre los cuales el más destacado ha sido el Premio Ondas de 1995 en la categoría de radio. Se han publicado tres libros sobre el programa editados por Ediciones Aguilar: “Los silencios de El Larguero” (1995), “Aquí unos amigos” (1998) y “Diario 2000 de El Larguero” (2000).

Además, José Ramón de la Morena en su libro “Los silencios del Larguero: Cuando fuimos campeones” (2010) comenta los acontecimientos deportivos más apasionantes de los últimos meses y rememora los episodios más destacados de su vida profesional y personal. Cuenta con la colaboración y la opinión de grandes influyentes del deporte como son Iker Casillas, Florentino Pérez y Vicente del Bosque, a parte de la aportación de Andrés Iniesta con la elaboración del epílogo del libro. Con este diario, el periodista rinde homenaje al espacio radiofónico El Larguero.

Existe también una fundación llamada “Fundación El Larguero”, que ha sido creada por José Ramón De la Morena. Ésta se encarga de organizar distintos campeonatos de fútbol 7 entre jóvenes promesas del que han participado jugadores como Andrés Iniesta o Fernando Torres.

La canción con la que todos los días comienza este programa es “Ra, Ra, Ra”, un tema de Benito Moreno editado en 1976.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.