Beyoncé, ¡la reina de los escenarios!

Desde Teleaudiencias hemos querido felicitar a la artista por su cumpleaños repasando su trayectoria profesional.

El 4 de septiembre de 1981 nacía en Houston, Texas, Beyoncé Giselle Knowles-Carter a la que más tarde todos la conoceremos como la cantante de éxito que es. Desde pequeña demostró su pasión por la música y el baile al presentarse a diferentes concursos pero su carrera musical empezó en 1990 cuando se convirtió en la vocalista del grupo Destiny’s Child.

El grupo de las Destiny’s Child comenzó gracias al éxito que tuvieron LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé y La Tavia Roberson como teloneras en su ciudad natal. Con el paso de los años LeToya y La Tavia abandonaron el grupo que se convirtió en un trío al unirse a Kelly y a Beyoncé, Michelle Williams. Durante estos años el trío consiguió vender más de 60 millones de discos en todo el mundo, la mayoría de ellos co-escritos y coproducidos por Beyoncé. En el año 2005 cerraron la carrera con el disco ‘1#’s’.

A partir de 2003 Beyoncé comienza su trayectoria en solitario con el lanzamiento del álbum ‘Dangerosly Love’. De este disco se lanzaron tres sencillos, ‘Crazy in Love’ con la colaboración del rapero Jay-Z, ‘Baby Boy’ con la participación de Sean Paul, ‘Me Myselft and I’ y ‘Naughty Girl’. Este disco le llevó a alcanzar los primeros puestos de la lista Billboard y a ganar 5 premios Grammy.

En el año 2006 Knowles presenta ‘B’Day’ donde encontramos temas como ‘Déjà Vu’, ‘Ring the ‘Alarm’, ‘Irreplaceable‘ y ‘Upgrade U’. En el 2007 lanzó la DEluxe Edition de este álbum donde se incluyó ‘Beautiful Liar’, canción que interpretaba junto con Shakira.

En los años siguientes continuaron los éxitos como ‘If I Were a Boy’ o ‘Single Ladies’, donde descubrimos su faceta de bailarina. También colaboró con ella Lady Gaga en ‘Video Phone’ y más tarde otra vez juntas crearían el vídeo más visto en YouTube, el videoclip de ‘Telephone’.

Beyonce Knowles

Desde 2011 hasta la actualidad la artista ha seguido cosechando éxitos con canciones como ‘Run The World (Girls)’, ‘Best Thing I Never Had’ o ‘Drunk In Love’. Beyoncé a lo largo de su carrera no solo se ha dedicado a la música sino que también ha participado en películas como ‘La Pantera Rosa’, ‘Dreamgirls’ u ‘Obsesionada’.

También se han realizado documentales sobre su vida como ‘Beyoncé, la vida no es más que un sueño’. Sus apariciones en televisión tampoco han faltado como en la versión australiana del talent show Factor X donde era parte del jurado.

En cuanto a su vida personal, en 2002 comenzó su relación con el rapero Jay-Z, con el que ha colaborado en varios de sus temas, tras años de no despejar los rumores sobre su relación, se casaron en París en el año 2008. En agosto de 2011 anunció en los MTV Music Awards que estaba embarazada y así en enero de 2012 dio a luz a su hija Blue Ivy Carter. En este año junto con su marido ha abierto un servicio de comida vegana domicilio.

¡Felicidades Beyoncé!

claudia martín 

Escrito por: Claudia Martín (@Clacla_pame)

Un comentario sobre “Beyoncé, ¡la reina de los escenarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .