Anacleto, del tebeo a la gran pantalla

anacleto agente secreto

Los tebeos reviven este otoño en la gran pantalla con el estreno de Anacleto, agente secreto. El film sobre el cómic creado por Manuel Vázquez, que ha entretenido a sus lectores durante generaciones llega ahora a los cines españoles en una versión actualizada y adaptada a nuestro tiempo.

Para Anacleto, a quien da vida Imanol Arias, en esta película ha pasado el tiempo, y ya no es el joven que era en la historia original de los tebeos. Ahora tiene un hijo, interpretado por Quim Gutiérrez, el verdadero protagonista de esta historia. Se trata de Adolfo, un joven que, entre la ruptura con su novia y las amenazas de un grupo de matones al frente de los cuales está Vázquez (el propio autor está representado como el villano en los cómics) descubre que su padre lleva una doble vida como agente secreto. Así, padre e hijo deberán trabajar juntos para derrotar a Vázquez, que busca venganza treinta años después de que Anacleto consiguiera encerrarle.

Completan el reparto actores como Carlos Areces, Rossy de Palma, Berto Romero, Alexandra Jiménez y Emilio Gutiérrez-Caba. El hijo de Imanol Arias, Daniel Zapata, interpreta a Adolfo de joven por su notable parecido físico con Quim Gutiérrez, y debuta así en el cine a sus catorce años.

La película está dirigida por Javier Ruiz Caldera, que también trabajó en títulos como Spanish Movie, Tres bodas de más o Promoción fantasma. Ya antes del estreno de Anacleto se sabe que el próximo film de este director será una nueva adaptación de un cómic; esta vez Superlópez.

Igual que en el original impreso, la película parodia las películas de espías, pero, a diferencia de los tebeos, destaca en esta producción la acción, con persecuciones y tiroteos que poco tienen que ver con el humor predominante en los cómics. Aunque, por supuesto, la novedad principal es el personaje del hijo de Anacleto, por el que muchos críticos no dudan en considerar esta producción como una “película generacional”.

marta rojo r26 

Escrito por: Marta Rojo (@Marta_R26)

2 comentarios sobre “Anacleto, del tebeo a la gran pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .