ENTREVISTA A ISABEL RÁBAGO: “Si mandamos a los concursantes de ‘Pasaporte a la Isla’ a Honduras no duran ni una semana allí”

isabel rabago

Isabel Rábago es una periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Empezó su andadura periodística en la Agencia Korpa, aunque poco tiempo después comenzó a colaborar y presentar, como hasta hoy en día, varios programas de corazón y actualidad en diversos medios de comunicación: TVE, Telemadrid, Telecinco, Antena 3, El Mundo… Isabel ha compaginado su faceta profesional en los medios de comunicación con la de escritora.

Participó en la última edición de ‘Supervivientes’. Actualmente podemos verla como colaboradora en ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Pasaporte a la isla’

Hola Isabel, gracias por estos minutos con Teleaudiencias. ¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios de comunicación?

Muy duros, llegué a Madrid directa de la Universidad sin conocer a nadie, sin padrinos, sin saber ni donde estaban los medios. Me puse a trabajar en una tienda de dependienta para pagar alquiler y gastos mientras que el resto de la jornada no paraba de enviar curriculums. Al final me dieron la oportunidad, no la desaproveché y hasta hoy. Son recuerdos maravillosos muchos sueños, fantasías, muchas penurias para llegar a final de mes. Recuerdos necesarios para poder y saber valorar cada paso o cada escalón que subes.

‘Enemigos Íntimos’, ‘Tal cual lo contamos’, ‘Sálvame’, ‘Espejo Público’, ‘El programa de Ana Rosa’…, te hemos podido seguir en numerosos programas, pero si tuviera que quedarse con uno ¿Te quedarías con…?

Con todos y cada uno de ellos. Todo suma, de todo y de todos se aprende. Hasta de los errores que cometes, esa es la mejor lección. Tu mochila se va llenando de tablas, experiencia. Lo que nunca pierdo y creo que nunca lo haré es la pasión que siento por mi oficio. Adoro esta bendita profesión.

Te hemos podido ver como concursante en la última edición de ‘Supervivientes’… ¿Te animarías a participar en otro realitys?

Me costaría mucho. He estado en el que quería estar. Es un privilegio que la productora y la cadena te llamen y apuesten por ti. Me costaría mucho participar en otro porque adoro el formato de ‘Supervivientes’ no hay nada comprable.

isabel rábago e isabel pantoja

“Nunca pierdo la pasión que siento por el periodismo”

Supervivientes’ ha sido un éxito en audiencia, tanto en lo personal como en lo profesional, ¿Qué te ha aportado a ti el concurso?

Muchos me preguntaban si tenía miedo a que mi carrera se viera afectada. Al final he demostrado que las etiquetas las ponemos nosotros, mejor dicho te las ponen. Un reality te afecta lo que tú quieras que te afecte. A mí no me ibais a ver gritando, no faltando el respeto porque no lo hago en mi vida diaria. Yo sigo siendo lo que soy, periodista y por ello decidieron que debía ir a la isla. ‘Supervivientes’ para mí fue un trabajo increíble, fantástico que me permitió ser libre y muy feliz. Volvería sin dudarlo. La mejor experiencia de mi vida.

¿Hay alguna noticia del reality que aún no se ha contado y debamos saber?

Sí, pero si no la he contado no la voy a contar. Entre nosotros hay un pacto no escrito hay cosas que deben permanecer para nosotros y así será.

También te podemos ver los domingos comentando ‘Pasaporte a la isla’ ¿Qué te está pareciendo el programa? ¿Quién es tu favorito para ganar?

Creo que casi ninguno valora ‘Supervivientes’, creo que no se merecen ir. Honduras es una experiencia muy dura, tienes que ir preparada y respetar que hay mucha gente que está trabajando para que sea un éxito. Los abandonos no los entiendo y si mandamos a los que están en pasaporte no duran ni una semana allí. Se quejan y tienen de todo. No tienen ni idea de lo que es Honduras. Ni muestran respeto por el programa. No luchan, no se implican. Están más pendientes de salir en la tele que ir a ‘Supervivientes’. Mis dos favoritos me los reservo. Lo iréis viendo poco a poco.

¿A quién te gustaría hacer una entrevista y el por qué? ¿Qué te preguntarías?

A Isabel Pantoja. Es el personaje. Me fascina ella como personaje, como mujer… Hay veces que la entiendo hay otras que no. Le preguntaría de todo por su orden. No la atacaría, ni la juzgaría simplemente la preguntaría. Sería mi mejor trabajo.

¿Qué es algo que te rompe todos tus esquemas?

Pocas cosas rompen mis esquemas. He visto y oído de todo. Pero sí es que sigo sin entender que muchas veces el esfuerzo y el buen hacer no siempre son recompensados por cuestiones ajenas al trabajo. Y eso pasa mucho en nuestra profesión. No siempre el esfuerzo tiene su recompensa y a veces pesan otras cosas más que la profesionalidad. Es bueno tener eso claro para seguir adelante con todo el empeño y ánimo del mundo.

¿Cuál sería el mejor regalo?

Mi mejor regalo ya lo tengo

Isabel Rábago

‘Supervivientes’ fue la experiencia de mi vida. Volvería sin dudarlo”

Hablarías horas con…

Mucha gente anónima…

Lema de vida

Nunca se pierde, siempre se aprende

¿Cuál es la noticia que te gustaría dar?

No necesito un gran titular. Soy feliz con cada noticia o información que doy. No hay que menospreciar las historias por muy pequeñas que sean.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro tiene Isabel Rábago?

Eso me lo reservo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.