¿Qué es ‘Trencadis’, el nuevo programa de Sandra Barneda?

trencadis

“Un ‘trencadís’ es un tipo de mosaico formado por trozos irregulares de cerámica, mármol o vidrio, generalmente de diseño abstracto, típico de la arquitectura modernista. Unidos, estos trozos dan una sensación de fluidez, de forma armónica. Gaudí fue uno de los creadores de esta técnica”.

¿Qué es ‘Trencadis’?:

‘Trencadís’ es un contenedor de historias insólitas, divertidas y emocionantes. Una ventana a la gente y a la actualidad a pie de calle. El día a día de los catalanes. En definitiva, un ‘selfie’ de la sociedad catalana.

Tomando la filosofía del concepto del ‘trencadís’ gaudiniano, llega a 8TV una visión modernista y original de hacer televisión, un innovador formato televisivo. Presentado por Sandra Barneda, el programa rompe con los géneros clásicos y los deconstruye, los trocea y construye un nuevo espacio audiovisual, basado en las emociones, sin estructuras fijas y abierto al exterior. Un programa que aspira a agitar las tardes televisivas catalanas entre las 16.30h y las 19:30h.

Historias y testimonios a juicio:

‘Trencadís’ recupera un formato que lleva un tiempo olvidado y le da la vuelta: el talk show. Cuatro historias insólitas, divertidas y emocionantes son ‘reportajeadas’ primero para después ser juzgadas, comentadas, criticadas y disfrutadas por nuestros ‘enredaires’.

Un programa de emocionantes historias y reporterismo de calle que se desplaza por toda Cataluña: pueblos de interior, de costa, grandes ciudades, territorios fronterizos, norte y sur… buscando testimonios sobrecogedores y entretenidos que nos pongan la piel de gallina, que nos hagan soñar, reír y pensar. Historias del día a día de los catalanes, con nuestras virtudes y nuestras miserias, que nos hacen tal y como somos.

Después de cada reportaje, los ‘enredaires’ sacarán todo el jugo a lo que han visto en la gran pantalla de nuestro plató. Hablarán sin ningún filtro, diciendo lo que piensan de la historia que han visto, dando soluciones, discutiendo, llegando a acuerdos… Mientras hablan del caso, nunca sabrán si alguno de los protagonistas de los reportajes ha venido al plató.

trencadis

Cataluña en vivo:

‘Trencadís’ abre una gran ventana al territorio catalán. Un equipo de reporteros formado por Miquel Serra, Alessandra Martín, Xavi Silvestre y Maria Fuster nos traerá reportajes y conexiones en directo de todas aquellas historias de la actualidad.

Conexiones en directo que conseguirán trasladarnos allá donde esté la noticia. Los reporteros del programa nos acercarán, por tanto, a otros testimonios sobrecogedores y entretenidos que, por su naturaleza, sólo pueden explicarse en directo.

Entrevistas:

‘Trencadís’ también tendrá un rincón para la entrevista. Por este espacio pasarán cada día invitados que, por alguna razón o motivo, sean noticia en Catalunya.

Hablamos de cantantes, de escritores, de actores y de famosos de todo tipo que se sentarán en nuestro sofá del programa para ser entrevistados por Sandra Barneda y, por qué no, también por alguno de los ‘enredaires’ que quieran sacarle jugo al entrevistado.

También contaremos con actuaciones, no sólo musicales sino de todo tipo (magia, moda, gimnasia…) que llenarán el mosaico de contenidos de nuestro singular ‘trencadís’.

Los primeros invitados confirmados de la temporada:

Custo Dalmau, diseñador de moda internacional. Quim Gutiérrez, el actor catalán presenta su nueva película ‘Anacleto, agente secreto’. Carlos Latre, el humorista con personalidad múltiple triunfa en el teatro con “Quince años no es nada”. Mayte Martín, la ‘cantaora’ catalana dará un toque musical a ‘Trencadís’.

trencadis

El plató:

El plató de ‘Trencadís’, que se inspira en el gran banco ondulante del Parque Güell, genera un espacio de 360 grados con público en directo, donde una gran pantalla central nos servirá de gran ventana a Cataluña. Una ventana de doble recorrido, de entrada y de salida, de idas y de venidas, a los rincones más sorprendentes de nuestra geografía. A través de esta pantalla visitaremos una Cataluña anónima, gracias a los reportajes y a las conexiones en directo con nuestros reporteros.

En el plató también nos encontraremos un fotomatón por el que pasarán todos los participantes del programa para formar parte de este gran ‘selfie’ de Cataluña. Pero el fotomatón también nos puede traer sorpresas, que darán más motivos a los ‘enredaires’ para seguir enredando y metiendo cizaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .