XRIZ, el ídolo de masas

xriz

El artista canario Cristian Rodríguez Expósito, conocido artísticamente como XRIZ (pronúnciese Cris) ha revolucionado el mundo de las redes sociales con cada una de sus canciones.

Con 16 años empezó a experimentar con sus inquietudes artísticas y a desarrollar por si mismo su carrera musical, lo que le ha convertido en todo un referente de miles de adolescentes. Ahora tiene 22 y en poco más de dos años, se ha convertido en un fenómeno del internet. A día de hoy su canal de youtube “Xrizclips” acumula más de 75 millones de reproducciones y un total de 226.000 suscriptores y su cuenta de Spotify roza los 22 millones de reproducciones.

“Me enamoré” fue la canción que marcó el antes y el después de este joven canario, acumulando más de 18 millones de visitas en su videoclip oficial. Gracias a esta, Xriz fue nominado en España a los premios Ballantines de la importante cadena de radio 40 Principales como Artista Revelación 2013.

Sin embargo, fue su canción “Oye niña” la que ha conseguido alcanzar la mayor cifra de visitas, con más de 30 millones de visualizaciones en youtube.

Tras el éxito de todos sus singles, lanzó su primer disco acuñado como “Adicción”, que salió el 10 de marzo de 2015 y en muy pocos días logró alcanzar el top 5 de ventas en España. Un disco muy variado en donde predominan por excelencia el romanticismo con temas como “Tengo que decirte” o “Tan solo un segundo”, la infidelidad bajo la letra de “Besos prohibidos” o la fiesta con la canción de “Locura”.

El cantante de ojos verdes nos ha dejado hace unas semanas su nuevo single “Adicción Remix”, una versión mucho más cañera de la canción principal de su álbum, con la que ya ha conseguido ser el número 1 en la cadena de radio “Canal Fiesta” y formar parte del repertorio de megatemazos de la emisora de radio “Megastar”.

REDES SOCIALES: 

Twitter: @Officialxriz / Instagram: @xriztagram / Fb: Official Xriz / Youtube: Xrizclips

ylenia medina

Escrito por: Ylenia Medina (@YleMedina)

Anuncios

Un comentario sobre “XRIZ, el ídolo de masas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.