Abraham Mateo, un artista que sigue evolucionando

abraham mateo.jpg

Cantante, compositor, actor, bailarín y más; Abraham Mateo, nació un 25 de agosto en el año 1998 en una tierra llena de arte, su tierra gaditana San Fernando – Cádiz, ese lugar que sabemos todos desearíamos visitar para conocer lo especial de su infancia, sus lugares, su gente. Hijo de Susana y Antonio, toca el piano y la guitarra, amante nato de la música. Hoy es su día, y desde Teleaudiencias queremos rendirle nuestro pequeño homenaje en base de artículo.

Creció día a día como cualquier pequeño con sus inocentes expresiones, amado por cualquiera quien lo conociese, un día sintió dentro de él una pasión que ardía queriendo emerger porque la había visto florecer también en su hermano Tony, su ejemplo y su orgullo más grande; hay quienes a los siete años aprenden a leer un poco más, a escribir el abecedario de corrido, pero él a sus siete años se subió a un escenario el cual lo atrapó de pies a cabeza, dicen que nadie elige su camino a esa edad pero él sí que lo hizo, y con la fuerza que ningún otro lo había hecho jamás.

¿Qué hace que a tus siete años te presentes ante cientos de personas, las deslumbres con tu voz y la experiencia de quien ha vivido treinta años y te ganes un premio como merecido homenaje?, La respuesta es una sola y se llama la “Magia de Abraham”, la Revelación de Andalucía.

Nueve años y el momento se repite para hacerle con el reconocimiento de “Revelación Nacional” aunque el Abraham de ahora se refiera al niño de aquella época con el: “Era muy pequeñito…”, la realidad era que el mundo a su alrededor empezaba a verle como un GRANDE. Incursiona en la actuación y participa en la miniserie Días Sin Luz y tan solo 2 años después protagoniza el papel de “Falín” en la película biográfica de Raphael Martos haciéndolo con tanto éxito que cautivó a muchos por su capacidad vocal e interpretativa.

abraham mateo

Cuatro años marcaron la niñez más bonita que solo a él le pudo corresponder, de nueve a doce años cada semana se presentaba en TV en un programa entrañable llamado “Menuda Noche”, entrañable porque el conocerle en el mundo entero a través de los programas grabados y subidos a la red por Elsa, presidenta de su Club español se iba haciendo una realidad y gracias a lo cual se fueron creando sus primeros clubes de fans alrededor del planeta: México, Colombia, Estados Unidos, Ecuador… y muchos más se iban uniendo a esta familia.

No hay que olvidar decir que sus ídolos tales como David Bisbal, David Bustamante, Raphael entre otros empezaron a brindarle a Abraham su más grande admiración y los mayores consejos en pro del éxito que este pequeño iba a tener y nunca lo olvidaría.

A sus escasos diez años lo más soñado y a manera de confirmarle que la música era su destino grabó y lanzó su primer disco “Abraham Mateo” de la mano de EMI Music y su productor Jacobo Calderón.

Tras Menuda Noche siguió haciendo música y subía sus propios vídeos editados y producidos por él mismo a YouTube, así es como lo ficha Sony Music España, un logro enorme en su carrera, con el cual se le da la internacionalización que él y todo el mundo deseaba, graba su segundo disco “AM” a los catorce años y se convierte en el boom adolescente con su tema “Señorita” cuyo video a día de hoy tiene 85 millones de visitas y al mismo tiempo demuestra que su corazón es más grande que él con su tema “Lánzalo” cuyos beneficios totales servirían para los Niños de Siria.

En 2013, se le presenta la oportunidad de salir de su amado país por primera vez, directo hacia los prestigiosos Premios Juventud en Miami y mostrarse como el “Artista Revelación”, nuevamente sorprende a todo el público y al resto de artistas que estuvieron presentes con una increíble actuación; regresa a España rumbo a los Neox Fan Awards y gana 2 merecidos reconocimientos. A los quince años gana los KCA 2014 como “El mejor Artista Español”.

Abraham Mateo

Al cabo de unos meses One Direction lo invita a abrir sus conciertos en Perú, Chile, Madrid y Barcelona, convirtiéndose en una de sus mayores y más inolvidables experiencias de su vida. Así llega al momento cumbre en el que empieza su primera Gira “AM” por toda España siendo todo un éxito y cierra el 2014 con presentaciones de la gira y de su tercer y último disco en Santiago de Chile y Buenos Aires en el mítico Stadium Luna Park, no sin antes dar una bonita sorpresa con una visita a Colombia.

Su tercer disco nació llamándose “Who I AM” con composiciones propias en un estilo sorprendente, fresco y diferente, situándolo en los primeros lugares en los tops de su país con disco de Oro y Platino, y primer lugar en ventas en México sólo en su primera visita.

Cada año para Abraham ha sido inolvidable, único y especial, este último no ha podido ser de otro modo, su Tour Who I AM, su talento y gran corazón se han abierto camino día a día en 2015, el mundo lo aclama tanto y prueba de ellos han sido sus recientes visitas a México, Argentina y Brasil, países que lo han recibido como el gran artista que es, su legión de abrahamers (fans de Abraham) crece tan solo con el pasar de los minutos, pequeños, grandes, público de todas las edades le dan su apoyo y admiración por cuanto medio se pueda, en especial por sus redes sociales: 4 millones y medio en Facebook, más de 600mil en instagram y 800mil en twitter, todo esto hace que el deseo que Abraham pide y pedirá SIEMPRE al cumplir otro añito se vea realizado “…Que mis fans sigan a mi lado cada año…”.

En mayo de 2016, Mateo viajó a Ciudad de México, Los Angeles y Miami para componer temas para un quinto álbum junto a compositores como Mario Domm y Pablo Hurtado del grupo Camila, Descemer Bueno, Mónica Vélez, Julio Ramírez de Reik, Rayito, Motiff, José Luis del dúo Río Roma, Mau y Ricky, Lindy Robbins, Pablo Preciado de la banda Matisse, Alex Serhan, Pambo y María Bernal. Ha anunciado que el disco será íntegramente en español, con un estilo más latino y que saldrá a la luz en los primeros meses del 2017

Sus fans estamos seguros que nunca dejaremos de sorprendernos con la “magia de Abraham”, porque nos cambió la vida desde el primer instante, porque nos damos cuenta que cada año que pasa es la consecuencia perfecta del anterior y que estaremos aquí para vivir el siguiente capítulo a todo lo que da!, enfrentándonos a lo que pase, siempre junto a él.

Abraham en nombre de cada Abrahamer en todo el mundo, hable el idioma que sea y desde el lugar más alejado que puedas imaginar, de quien te ha visto y no lo ha hecho nunca, de quien que te abrazó o está soñando con ese momento, del que crea sueños en tu nombre cada vez que cumple el anterior, en nombre de quienes te amamos con todo el corazón, te deseamos #Felices19AñosAbrahamMateo, celebramos tu existencia y la posibilidad de poder crecer y aprender contigo cada día, que aunque tengan que pasar mil años o más, seguiremos a tu lado porque eres todo lo que necesitamos, “TODO CONTIGO, NADA SIN TI”, por y para siempre fue, es y será nuestra promesa para cumplirla cada día. Gracias por elegir no cambiar nada en tu vida…

Escrito por: @AbrahamMateoEcu

Un comentario sobre “Abraham Mateo, un artista que sigue evolucionando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .