‘Física o Química’: El antes y el después de una generación de actores

Física o Química

La famosa serie “Física o Química” que comenzó a emitirse en el año 2008 por Antena 3 fue todo un descubrimiento de jóvenes actores y de la consolidación de otros con una gran trayectoria profesional. Siete años después de su estreno y casi cuatro de su despedida, recordamos a los actores protagonistas y sus proyectos después del final de la serie.

Entre los jóvenes actores destacaron…

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias en el papel de Cabano que permaneció en la serie desde su comienzo hasta la quinta temporada. Maxi con su papel de César Cabano más conocido como Cabano se convirtió en un ídolo entre las más jóvenes que suspiraban por el chico malo del instituto. Maxi ha participado en otras series como “Los protegidos” ,“Toledo”, o “Velvet”, todas de Antena3. También ha aparecido en películas como “Mentiras y gordas” o “El diario de Carota”. Actualmente se encuentra grabando la película “Asesinos Inocentes”. También ha hecho colaboraciones en “El Hormiguero” y ha trabajado como modelo.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó fue otra de las jóvenes actrices que alcanzó la fama con el papel de Ruth. Después de la serie ha participado en muchas otras como “La República” de protagonista, “Gran Reserva”, “Isabel” o “La dama velada”. También ha destacado su participación en películas como “¿Quién mató a Bambi?” o la recién estrenada “Perdiendo el Norte”. También ha hecho teatro y ha participado en varias campañas publicitarias. Actualmente podemos verla en la serie ‘Anclados’ de Telecinco.

Javier Calvo

Javier Calvo se metió en la piel de Fer, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por el público. Tras la serie ha participado en otras como “Los misterios de Laura” o “Amar es para siempre”. También ha hecho teatro y junto a Javier Ambrossi es codirector del musical “La llamada”.

Angy Fernández

Angy Fernández que hacía de Paula, al contrario que muchos de sus compañeros ya era conocida antes de la serie por su participación en el programa musical ‘Factor X’. Es una de las más polifacéticas ya que ha participado tanto en otras series como “Los protegidos” o películas y programas de televisión entre los que destaca su participación en la primera edición de “Tu cara me suena” siendo ganadora. Actualmente presenta el programa ‘Yutubers’ en Comedy Central.

Andrea Duro

Andrea Duro interpretó a Yoli. Después de la serie ha participado en grandes series como “El secreto de Puente Viejo”,Gran Hotel”, “Amar es para siempre” o “Víctor Ros”. También ha participado en “Tres metros sobre el cielo” o “Perdona si te llamo amor”.

Gonzalo Ramos

Gonzalo Ramos era Julio. El actor ha participado en otros proyectos como “Cruzando el límite”, “Los 80 son nuestros”,La noche rota”, “Amar en tiempos revueltos” o “Ciega a citas”. El 6 de Marzo nació Gabriel, su primer hijo con la cantante Sofía Escobar.

En cuanto a los actores más consolidados que interpretaron un papel en la serie destacan:

Ana Milan

Ana Milán interpretaba a la profesora Olimpia. Tras una impresionante trayectoria profesional con participación en series como “Compañeros”, “Policías”, “7 vidas”, “Periodistas”, “Camera Café” o “Yo soy Bea” aterrizó en el Zurbarán. Después de su paso por él ha participado en “El tiempo entre costuras” o “Amar es para siempre”. También ha hecho teatro donde destaca “El diario de Adán y Eva”. Además ha probado suerte en el mundo de los libros.

Blanca Romero

Blanca Romero hizo de Irene durante cuarenta y ocho capítulos de la serie. Tras “Física o química” triunfa de nuevo en Antena3 con “Bajo sospecha” que se emite actualmente en la cadena. También ha hecho películas como “Fin” o “El amor no es lo que era”. Además tuvo un papel importante en la serie extranjera ‘Il Sola’.

Cecilia Freire

Cecilia Freire era Blanca. Tras su paso por la serie volvió a Antena3 con el papel de la adorable Rita en “Velvet” donde actualmente triunfa tras la emisión de dos temporadas y el rodaje de una tercera. También ha protagonizado películas como “Solsticio”.

José Manuel Seda

José Manuel Seda fue el director Martín. En televisión pasó por series como “Hospital Central”, “Los Serrano”, “Yo Soy Bea” y después de “Física o química” participó en “Frágiles”. Aunque el gran salto profesional tras la serie lo dio en teatro protagonizando “El caballero de Olmedo”, “El encuentro” o “Así es, así fue”

Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

Escrito por: Carmen Aguado (@Carmen_Aguado)

5 comentarios sobre “‘Física o Química’: El antes y el después de una generación de actores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .