Carlos Sobera, “el rey de los concursos de televisión”

Carlos Sobera

El 11 de Agosto de 1960 nació en Baracaldo el conocido presentador Carlos Javier Sobera Pardo, más conocido como Carlos Sobera, figura referente en muchos de los shows televisivos en España. Tan populares son sus bromas y agudezas en plató como su característico movimiento de cejas que tanto han cautivado al público. Por eso, hoy celebramos con él su cumpleaños.

A pesar de haber estudiado la carrera de Derecho, y haber obtenido unas notas brillantes, su afán artístico lo llevó a realizar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación con su grupo de teatro La Espuela.

Sus primeros pasos en la pantalla televisiva fueron en Euskal Televisiva y redactando los guiones del programa que por entonces presentaba Anne Igartiburu,Boulevard’. Pero no fue hasta el estreno de la película “Rigos Mortis”, junto a Imanol Arias, cuando quedaron demostradas sus auténticas dotes como actor. Su cara entonces comenzó a ser popular entre el público con su aparición en la serie “Quítate tú para ponerme yo” o en la más que aclamada trama juvenil, “Al salir de clase”.

Sin embargo, su éxito en la televisión llegó de la mano del aplaudido concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ (2005), de Antena 3, programa que finalizó tras cuatro años de emisión y por el que obtuvo un premio TP de Oro y el Premio Zapping al mejor comunicador. En sus comienzo, el concurso no contó con la audiencia deseada debido a su horario de emisión, pero tras un cambio de franja horaria de tarde, el concurso comenzó su ascenso. A pesar de que en realidad el programa fue previamente acogido por Telecinco (de 1999 a 2001), finalmente el éxito lo alcanzó con el grupo Atresmedia. A partir del año 2009, la presentación del programa pasó a manos del actor Antonio Garrido. Se calculó una media de audiencia en torno a un 20,1 % de cuota de pantalla y un promedio de 2.116.000 espectadores en la cadena.

carlos soberaa

En la misma medida cabe añadir su reconocimiento como presentador del programa de la misma cadena, ‘Ciudadanos’ y ‘Arde la tarde’. No tan exitosos, pero sí significativos para el currículum de Sobera son otros concursos en los que el presentador vasco se hizo otro hueco más entre los espectadores españoles como “Jeopardy”, “Atrapa un millón”, “Avanti” o “Increíbles. El gran desafío”. En medio de los distintos proyectos, se mantuvo activo en otros programas de entretenimiento como ‘¿Hay trato?’, ‘Números locos’ y ‘Uno contra 100’, ninguno de los cuales captó la audiencia suficiente.

Ya en su día, el presentador vasco rechazó la proposición de TVE de convertirse en el conductor de un concurso titulado ‘El legado’, el cual acabaría presentando Ramón García; pero finalmente decidió renovar su contrato y permanecer en la cadena que podría considerar su casa, Atresmedia.

Dejando a un lado su paso por los platós de televisión, la figura de Sobera sorprendió a la audiencia española por su protagonismo en la presentación de las campanadas de la cadena Antena 3 este mismo año 2015 junto a Anna Simón, habiendo repetido en 2011 junto a la actriz Carolina Cerezuela.

carlossobera

Actualmente, Carlos Sobera se encuentra felizmente casado con Patricia Santamaría disfrutando de sus dos hijas y de los nuevos proyectos que aún hoy,y fuera de la televisión, rodean al cómico presentador. “El Ministro”, una comedia protagonizada por Marta Torné, Javier Antón , Guillermo Ortega y el propio presentador, está abierto al público en el Teatro Cofidis de Madrid.

En ella los protagonistas nos muestran la realidad política más actual. Una sátira política en la que Sobera demuestra sobre el escenario el lado más cómico que ya hemos podido ver en los platós españoles.

También le podemos ver en televisión al frente de ‘First Dates’ en Cuatro y ‘The Wall’ en Telecinco.

Escrito por: Sandra Escobar (@SandraEscobar09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s