335 viernes de ‘Sálvame Deluxe’

Salvame Deluxe

“Sálvame Deluxe” (también conocido como “Deluxe”) es el programa semanal dedicado a la prensa rosa y el famoseo de Telecinco con mayor audiencia de la historia. Producido por La Fábrica de la Tele, fue estrenado, en su edición de los viernes, el 7 de agosto de 2009, hoy hace 6 años. Un programa en el que famosos, ex concursantes de realitys de la cadena y famosillos son entrevistados al ser actualidad rosa esa semana.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez fue concebido como formato para comentar el reality de la cadena, “Supervivientes”, pero dado el éxito de audiencia se constituyó como programa propio, con contenidos más diversificados.

“Sálvame golfo” precedente del “Deluxe” estuvo en pantalla de marzo a julio de 2009 para dar paso al “Sálvame Deluxe” tal y como hoy lo conocemos. Con una dinámica que combina la entrevista, el cara a cara de varios famosos y el polígrafo el programa cubre más de 4 horas de emisión.

Un formato que bebe del “Sálvame” diario, con los mismos colaboradores y que en la época estival ha tenido dos presentadoras: Terelu Campos y María Patiño, que se ha convertido en la sustituta oficial para el “Deluxe” del presentador estrella de la cadena. La versión nocturna aporta una dosis extra de peleas, desnudos, abandonos de plató y enfrentamientos, en el que los protagonistas son los colaboradores y sus idas y venidas.

El programa ha ido incorporando secciones en varias de sus temporadas, como “La caja”, protagonizada por los colaboradores fijos del espacio, “Los ojos de Belén” para dar más autonomía a la “estrella” del programa, Belén Esteban o el “Poli Deluxe” que se ha convertido en la sección más vista.

“Sálvame Deluxe” ha liderado la franja del prime time de los viernes desde sus inicios, llegando a cuotas jamás vistas en este tipo de formatos. Cada nueva aparición de Belén Esteban (co-presentadora del programa diario) ha subido la cuota de pantalla del programa. Entre los colaboradores destacan Kiko Hernández, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Gema López, Raquel Bollo y Conchita Pérez (con lugar propio al introducir la sección del poli deluxe en casi todos los programas).

El programa en estos 6 años de vida no ha estado exento de polémicas, ya sean debido al contenido, a la programación en horario infantil (con la consiguiente multa), por los duros enfrentamientos entre sus colaboradores, etc. Polémicas que han conseguido hacer del “Deluxe” un referente la noche de los viernes.

Gloria Baena (@GloriaBSoria)

 Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .