‘El Chef del Mar’ visita Galicia para descubrir las cualidades de las algas

chef del mar ángel león

Ángel León, ‘El Chef del Mar’, se desplaza este martes a Galicia para sumergirse en la peligrosa Costa da Morte y mostrar los diferentes usos de las algas marinas. Le acompañará Antonio Muiños, todo un especialista en la materia. Su recorrido finalizará en el restaurante Loxe Mareiro de Carril, en la provincia de Pontevedra.

En este cuarto programa de ‘El Chef del Mar’, Ángel León tratará de descubrir a los espectadores las propiedades de las verduras del mar: las algas.

Para ello viajará a Galicia, donde se reunirá con Antonio Muiños, uno de los pioneros de este producto en España. Con él se sumergirá en plena Costa da Morte para recoger algas bajo el mar. Ángel y Antonio mostrarán los diferentes tipos y utilidades de estas plantas. Además, visitarán una fábrica donde se envasan para su comercialización a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Ángel preparará diversas recetas con las algas en el Loxe Mareiro, un restaurante situado en un emplazamiento único: Carril, en la provincia de Pontevedra.

‘El Chef del Mar’:

‘El Chef del Mar’ descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla… Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje.

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .