Rihanna bate un nuevo récord mundial

rihanna

La cantante demuestra su reinado en la industria, ya que se acaba de convertir en la artista con más singles descargados en la historia superando a Taylor Swift y Katy Perry.

Muchas se disputan el título de la Reina del Pop. Y si bien Madonna lo seguirá siendo hasta el día en el que deje de hacer música, las nuevas generaciones le están pisando los talones. Ahora Rihanna acaba de romper todo tipo de récord al convertirse en la artista con mayor cantidad de singles descargados en los Estados Unidos.
Dueña de un rostro perfecto y una figura envidiable, la cantante, actriz, modelo y embajadora de Dior y diseñadora de Puma muestra que a los 27 años tiene el mundo a sus pies.
Según The Recording Industry Association of América (RIAA, la industria de grabaciones de Estados Unidos), RiRi es la primera artista en superar los 100 millones de certificados, o sea, la mayor cantidad de descargas de canciones. Como si el honor no fuera suficiente, encima le ganó, sobradamente, a sus dos cometidoras, Taylor Swift, que consiguió unos 88 millones, y Katy Perry, que quedó en tercer lugar con un total de 79 millones de descargas.
Kanye West es el primer hombre del listado elaborado por RIAA con un total de 46,5 millones, seguido por Lady Gaga con 39,5. Justin Bieber obtuvo un total de 35 millones de certificados mientras que Eminem logró  34 millones, seguido por Lil Wayne con 33 y Flo Rida con 31,5.
Según el titular de la entidad, Cary Sherman, Rihanna “no sólo superó  la cifra de los 100 millones de certificados, sino que es la primera artista en hacerlo. Es un hecho histórico y un testimonio de una extraordinaria carrera”.
El total de los 100 millones representa las descargas on line y las ventas digitales de los 37 singles que Rihanna lanzó al mercado hasta ahora, en el marco de su décimo aniversario en la industria musical, entre los que se encuentran We Found Love, Stay, What’s My Name, Only Girl (In The World), Four Five Seconds y la más reciente y controversial Bitch Better Have My Money.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.