Antena 3 estrena esta noche ‘Forever’ a las 22:30h

forever o la misma historia de siempre

Nueva York del siglo XXI. En una ciudad en donde la gente va contra reloj se nos habla del tiempo, los motivos son muy sencillos: el protagonista de la serie es inmortal (sí, el sueño de todo hombre hecho realidad). El Dr. Henry Morgan (Ioan Gruffud) no puede morir, en realidad sí que puede pero vuelve a nacer, o a renacer, a través del agua. Un hombre clásico, pensativo y misterioso de treinta y cinco años durante casi 200 años… (quién pudiera tenerlos).

El señor Morgan es médico forense en esta ciudad del caos, las razones que le llevaron a esta profesión parecen obvias: averiguar porqué no puede morir, ¿para evitar cometer un error y morir definitivamente?, no. Para poder morir sin error alguno. Es un hombre atormentado, que no concibe la idea de toda una larga vida perdiendo a sus seres queridos. Sin olvidar que ha de desaparecer si sospecha que alguien conoce su secreto, o bien cuando la gente ve que no envejece. Pero esa historia ya se irá descubriendo poco a poco conforme se desarrolle la historia. Centrémonos en el capítulo de inicio de temporada.

(Spoilers)

Nada más comenzar el episodio nos habla el protagonista, Hernry Mongan, tiene intención de relatarnos su vida con todo el tiempo del mundo (él tiene toda la eternidad). Su día parece otro día normal en el que coge el metro. Pero hoy se encuentra con una chica preciosa, entabla una conversación con ella cuando de repente… un accidente de metro acaba con la vida de todos ocupantes del primer vagón que, vaya casualidad, es en el que va el protagonista. Aquí es cuando cuenta su dolencia, su don, llámese como se quiera, el caso es que es inmortal. Los motivos de su condición ni el mismo los sabe, pero está tratando de averiguarlo y nos invita a averiguarlos junto a él.

Ah! Por si necesitan un incentivo para verlo, cada vez que muere y renace aparece como vino al mundo, es decir, desnudo. Pero no haceros muchas ilusiones pues solo se le ve el torso y sus piernas (de rodilla para bajo, todo lo demás es cosa de la imaginación). Hagamos un aparte aquí, fijaos en su pecho, en la parte izquierda está la marca de una bala. Con ayuda del flashback (hay más durante la serie para narrar más acontecimientos) se deduce que es de la primera vez que intentaron matarlo.

Sus pensamientos sobre la vida, la muerte, las aventuras, las pérdidas, las ventajas y desventajas y su pensamiento sobre su condición es claro: tiene su parte buena, pero al final ve la inmortalidad como una maldición. Una vez nos deja entrar en su vida (¡qué considerado es!) nos presenta a Abe (Jud Hirsch) la única persona que sabe su secreto. Una persona mayor con mucho optimismo a quien conoció en circunstancias peculiares. Él vive con Henry y lo ayuda en su investigación sobre cómo encontrar el descanso eterno de una vez por todas.

Han pasado menos de diez horas (he deducido, igual es más pero no se da información sobre el tiempo transcurrido) desde el accidente de metro y volvemos al escenario del crimen, pero aquí entran a jugar otros personajes. La más importante es Jo Martínez (Alana de la Garza), la inspectora que lleva el caso del siniestro y que ha de hablar con el DR. Morgan para saber los motivos por los que se produjo el accidente. Qué casualidad que en el vagón Henry haya perdido su reloj y lo encuentre la inspectora.

A continuación, nuestro inmortal protagonista nos deja conocer algo más sobre él: su pequeña obsesión con la muerte. (Al fin y al cabo, todos nos obsesionaríamos con ello si no muriésemos, ¿no?). En un… llamémosle sótano tiene su propio laboratorio donde investiga sobre la muerte. Mejor dicho, sobre sus propias muertes (todo muy normal). La colección de chismes raros es increíble. Una vez en su trabajo tiene lugar el encuentro entre los protagonistas, el apuesto médico forense y una sexy inspectora (unos roles similares, pero invertidos, a los de la serie Bones).

El observador forense se percata, nada más conocerla, de que la inspectora ha perdido a su marido (sí que es observador éste hombre que es capaz de mirarte y saber qué dolencia tienes). Y aquí entra a jugar el tercero en discordia, el jugador que le va a quitar el sueño a nuestro forense: un hombre misterioso que descubre su secreto, y no acaba aquí ¿puede que sea el mismo hombre que ha provocado el accidente de metro?.

Forever

A Henrry le asalta el pánico y quiere marcharse pero Abe le hace entrar en razón y hace que se quede apelando a hechos del pasado. Gracias a Abe sabemos que Morgan estuvo enamorado de una tal Abigail (MacKenzie Mauzy) pero que, por motivos que aún se desconocen, ella desaparece de su vida, ella es la segunda persona con la que compartió su secreto.

No perdamos de vista la investigación, la inspectora Martínez descubre que Henrry estuvo en el accidente de metro y rebusca en su casa encontrando su laboratorio particular. Por este motivo, Henrry pasa a ser sospechoso. Al mismo tiempo, él no ha abandonado la investigación y, como sabe que él no ha sido, decide usar su “don” para inyectarse el veneno y descubrir con qué han envenenado al conductor del metro colisionado. Tras unas cuantas investigaciones encuentran otro sospechoso y van a hacerle una visita (la típica que se hacen los amigos que llevan mucho tiempo sin verse). Cuando llegan a la casa del segundo sospechoso encuentran gran cantidad del veneno usado para le crimen, pero, como cabe esperar, el sospechoso escapa. Tras la huida del delincuente qué mejor que tomar unas copas para relajarse.

Además de ser la excusa perfecta para conocerse y ver a dónde lleva la tensión que tienen entre ellos. Así pues la pareja, DE TRABAJO, recibe una llamada en la que les dicen que su sospechoso trama algo más grande. ¡Manos a la obra equipo! Las dotes deductivas y recordatorias del forense, junto a su observación hacen que den con el paradero del sospechoso. Por desgracia Jo es herida de gravedad y Henrry trata se salvarlos … ¿descubrirá Jo su secreto por su acto heroico?

andrea mata Escrito por: Andrea Mata (@Andrea_MJimenez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .