‘Pasapalabra’; el concurso más reconocido de nuestra televisión

pasapalabra silvia jatoPasapalabra

Hace 19 años se emitía el primer programa de uno de los concursos más famosos de la televisión en España: ‘Pasapalabra’. Basado en el formato original británico ‘The Alphabet Game’ en el que dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada el rosco. Desde su estreno y hasta la fecha, el concurso presentado por Christian Gálvez se emite de lunes a viernes de 20:10h a 21:05h en Telecinco, liderando su franja de emisión a diario.

Fue el canal Antena 3 el que comenzó a emitir este concurso presentado por Silvia Jato en un principio y, más tarde, por Jaime Cantizano; hasta el 2007, año en el que Telecinco se hace con los derechos del programa poniendo al frente al presentador Christian Gálvez.

Con pruebas como Letra a Letra, Palabras Cruzadas, ¿Qué es que? o La Pista, son muchos los famosos que ayudan a los concursantes a conseguir un mayor tiempo para el rosco final.

Mecánica:

  • En cada programa participan dos concursantes, ayudados cada uno por dos famosos.
  • En la parte principal se realizan varias pruebas jugando con palabras, que tienen como objetivo acumular segundos para la prueba final.
  • En la parte final, deberá intentar acertar el máximo número de palabras (de un total de 25) El Rosco final de Pasapalabra. El concursante que más palabras acierte se llevará 1.200 euros y volverá en el siguiente programa. Si acierta las 25 palabras, se llevará el bote que se irá formando con 6.000 euros cada día que alguien no se lo lleve.

Equipo:

El equipo de Pasapalabra, una producción de Xanela Producciones, está encabezado actualmente por Ángel Baviano, productor ejecutivo; Rafa Guardiola, director; Javi Anel, productor; David Flecha, realizador, y Christian Gálvez, presentador.

Escrito por: Carla Higuera (@CarlaSocia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .