Canal + rinde tributo a uno de los líderes de la “Generación X”: Xavi Hernández

Generación Xavi

Se ha dicho todo sobre él: el arquitecto del juego, la prolongación que cualquier entrenador querría, el jugador que hace mejor a sus compañeros y el que mejor capacidad tiene para imponer su ritmo en todos los partidos, una genial visión de juego…El centrocampista Xavi Hernández, es el protagonista del especial que Canal+ estrena el jueves 9 de julio a las 22.00 horas presentado por Noemí de Miguel.

El especial recorre los momentos clave de la carrera de quien porta en su juego la “esencia” del FCB y que ha dejado un legado importante en el club y la selección española. Con 85 goles y 764 partidos es el que más ha disputado en el Barça. También es récord sus 25 títulos con el club a los que hay que sumar dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica. Un viaje desde el debut hasta la Final de Berlín, el cambio de posición –clave- con Frank Rijkaard y el lado humano con la especial relación que tuvo con Luis Aragonés, el clan familiar presente y cercano en los buenos y los malos momentos y el respeto y cariño de compañeros de vestuarios que se han convertido en verdaderos amigos.

El futbolista recuerda en la entrevista a sus entrenadores. Sobre Van Gaal, “Era unentrenador muy exigente, pero con el tiempo te das cuenta de que era para tu bien. Incluso a veces parecía que te humillaba. Pero luego te das cuenta de que era para ti, para aprender, fundamental para competir a un nivel profesional y más en el Barcelona.

Sobre Guardiola,”Lo de Guardiola fue increíble, creo que revolucionó el fútbol. Modernizó este deporte porque tenía todos los detalles controlados en estrategia, en los saques de banda, en los movimientos de ataque, movimientos de defensa… Y siempre te sorprendía en algo. Luis Aragonés y Pep, para mi los mejores.

Sobre Del Bosque, “Vicente es una persona muy inteligente. Tocó muy pocas cosas.Entró con pies de plomo, preguntando mucho. Una persona muy futbolera, muy cercana, muy humano.

Y palabras también para Luis Aragonés,”Luis era un sabio. Era un sabio que te hacia sentir muy bien. Es un padre para todos, un psicólogo, una persona que iba de cara. A veces se pasaba, te insultaba, te cogía de la pechera, y con la pizarra y con la táctica…y cómo ves esto y cómo ves lo otro…

El jugador también comenta sobre el mundial de Brasil, “Yo lo llevaba dentro desde el día de Chile y pasaron cinco o seis días…, llevaba una cosa dentro y se lo tenía que decir a Vicente. Pero se lo dije sin ningún complejo, me quede tranquilo porque le hice saber que yo estaba decepcionado.

Sin pasar por alto las crisis en el Barcelona y su última temporada allí, “En can Barça todo es tan exigente que se tiende a cambiar todo e incluso el pensamiento de cambiar de filosofía, cuando yo lo encuentro absurdísimo. El Barcelona puede ser el equipo más laureado en la historia de los últimos 20-30 años jugando de una manera concreta

Evidentemente después de 15 años siendo titular en el Barcelona de repente no lo eres. O en los partidos importantes te toca vivirlos desde un segundo plano. Pues no es fácil. Me he sentido útil e importante, de otra manera. Con 35 años es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .