ENTREVISTA A MARC CLOTET: “Trabajar en ‘Física o Química’ fue increíble. Una de las mejores etapas de mi vida”

marc clotet

Marc Clotet es un actor español. Es hermano de la también actriz Aina Clotet. Ha participado en varias series televisivas como ‘El Comisario’ con el papel de Pau Montaner o ‘Física o Química’ interpretando a Vicente Vaquero, profesor de educación física y dueño del colegio Zurbarán. En 2013 se incorporó a ‘Amar es para siempre’ en la que interpretó a Mauro Jiménez de Baños.

Hola Marc. Gracias por aceptar esta entrevista. Tu gran debut en la televisión nacional fue en la serie ‘El Comisario’…

¡Qué gran serie y que grandes compañeros! Fue todo un honor poder formar parte de la última temporada de ‘El Comisario’. Ayer me vino a ver al teatro Jaime Pujol y recordábamos nuestra primera escena juntos. ¡Hace ya 7 años!

De agente en ‘El Comisario’ pasaste a director en ‘Física o Química’ ¿Cómo valoras aquel paso por la serie? ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa en el Zurbarán?

Ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Poder entrar en ‘Física o Química’ con un personaje como Vaquero fue increíble. ¡El Zurbarán era y sigue siendo una gran familia!

También te incorporaste a ‘Amar es para siempre’ donde interpretabas el personaje de Mauro… ¿Qué supuso para ti fichar por una serie diaria de tanto éxito?

Siempre que entras en una serie que ya lleva años teniendo mucho éxito te sientes con una enorme responsabilidad. ‘Amar es para siempre’ es una escuela brutal para un actor. Tuve la suerte de coincidir con la maravillosa Bárbara Goenaga! ¡Cuanto lo echo de menos!

¿Has seguido la serie desde tu abandono?

¡Si estoy en casa y puedo la veo siempre!

© Roberto Garver

“Amar es para siempre es una escuela brutal para un actor”

En el 2011 estuviste nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación de los Premios Goya ¿Qué supuso para ti ‘La Voz Dormida’?

‘La Voz Dormida’ ha sido el proyecto más bonito en el que he participado hasta el día de hoy. No hay palabras para describir la sensibilidad y la implicación que tiene Benito Zambrano en cada uno de sus proyectos. Quiso que nos empapáramos de todo lo que fue y supuso la posguerra para este país, prefería que cargásemos esa mochila de las emociones a estar horas y horas ensayando. Crecí enormemente como actor pero mucho más como persona.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Hacer deporte, ir al teatro, al cine y leer. ¡Y si tengo algo de tiempo viajar!

¿Qué es lo más difícil y fácil de ser actor?

Lo más difícil, para mí, es saber gestionar los momentos en los que no hay trabajo y lo más fácil disfrutar de la profesión, sin duda alguna, la más bonita del mundo.

¿Le ha cambiado la vida el ser famoso?

No me ha cambiado nada. Que la gente te reconozca es parte de tu trabajo, a mí no me gusta nada utilizar la palabra famoso.

¿Un actor/actriz? ¿Un director/a? ¿Un guionista? ¿Un personaje?

Actor: Francesc Orella

Actriz: Laia Marull

Director/a: David Trueba

Guionista: Alan Ball

Personaje: Dean (Ryan Gosling) en ‘Blue Valentine’

¿Con que compañeros de profesión tienes más feeling?

¡Con muchos! Me cuesta no tener buen feeling con alguien.

¿Qué series y programas de televisión sueles seguir?

Ahora con el teatro tengo poco tiempo para ver la televisión pero siempre que puedo sigo la serie ‘Vis a Vis’.

marc clotet foto xavimenos

“Lo más difícil para un actor es saber gestionar los momentos en los que no hay trabajo”

Vemos que siempre que puedes colaboras con la Fundación de lucha contra el Sida que dirige tu padre el Dr. Bonaventura Clotet, ahora han creado el primer juego para smart phone “Epidemia The Game” que destina el 100% de sus recaudación a acabar con el Sida.

Mi padre y su equipo no paran de generar ideas para recaudar dinero. Están muy cerca de acabar con el VIH, por primera vez en la historia es sólo cuestión de dinero. Jesús Vázquez se ha volcado para ayudarnos a difundirlo. Es el juego de pago (0,99€) más descargado en España. Animo a todo el mundo a que se lo baje en: http://www.epidemiathegame.com ¡Además de ayudar es muy entretenido!

Como actor profesional, ¿qué consejo les puedes dar a los jóvenes que comienzan su carrera en el mundo de la interpretación?

Que es una carrera de fondo, que trabajen mucho pero que nunca se den por vencidos y que piensen en crear ellos mismos los proyectos ¡Hay que ser proactivo!

Para finalizar la entrevista. ¿Te veremos próximamente en nuevos proyectos, en televisión, cine o teatro?

Hasta mediados de Junio en el Matadero de Madrid con la obra de “Tengo tantas personalidades que cuando digo te quiero no sé si es verdad” dirigida por Jesús Cracio sobre la obra de Max Aub y en Agosto empiezo a rodar Lemnos, una tragedia griega, que dirigirá Alejandro Lorenzo.

Fotografía: Xavi Menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .