Tal día como hoy.. Cuatro estrenó el concurso ‘Password’

password

“Password” fue un programa de televisión presentado por Luján Argüelles, y posteriormente por Ana Milán. Se estrenaba el 7 de julio de 2008, y finalizaba el 10 de junio de 2010. Fue emitido en el canal Cuatro del grupo Mediaset. La productora de dicho programa es FremantleMedia. Los espectadores disfrutaron de este concurso de 45 minutos ,sin anuncios publicitarios, durante dos años. Hoy se cumplen 7 años de su primera emisión.

El concurso se estructuraba en parejas que tenían que competir con otras de características similares. El objetivo del concurso era adivinar palabras o passwords que solamente las conocían un miembro de la pareja y tenían que dar pistas sobre ellas tratándolas de adivinar, si no acertaban durante un tiempo determinado pasaban a la siguiente palabra.

Cada pareja tendrá cuatro rondas de 30 segundos y deberán acertar en cada una de ellas un total de cinco palabras. El concursante jugará dos rondas con su invitado famoso, una ronda dando la pista y la otra intentando acertar las palabras, del mismo modo pasarán el intercambio a sus invitados. El concursante que consiga adivinar más palabras o passwords pasará a la ronda final.

En la ronda final, el tiempo es de un minuto y medio dado la complejidad de las palabras. El concursante solamente podrá recibir tres pistas, pero podrá elegir quién va a darle las pistas. La recompensa está repartida en seis niveles:

  • 1° nivel: de las 10 palabras hay que acertar 5
  • 2° nivel: de las 9 palabras hay que acertar 5
  • 3°nivel: de las 8 palabras hay que acertar 5
  • 4°nivel: de las 7 palabras hay que acertar 5
  • 5°nivel: de las 6 palabras hay que acertar 5
  • 6° nivel: de las 5 palabras hay que acertar 5

Audiencias:

Con respecto a la audiencia, en sus primeros meses de emisión el programa de Lujan Argüelles registró su máximo en noviembre alcanzando un 8,5 de share y 837.000 espectadores. La ronda final, en algunas ocasiones, ha llegado a alcanzar el 10,0% de share colocándose como la parte más eficaz del programa en términos de audiencia. Los jóvenes entre 13 y 24 años son los seguidores más fieles de este programa, aunque también se encuentra un gran apoyo entre los espectadores de 25 a 44 años. En el ámbito geográfico, destaca el interés de los espectadores madrileños(10,9%) y canarios (10,1%).

Presentadoras:

  • Luján Argüelles empezó su carrera mediática a los 19 años. Comenzó a trabajar en Radio Vetusta, pero pronto fichó por Onda Cero. En 2002 fichó por Antena 3 y en 2008 comienza una nueva etapa en Cuatro. Actualmente compagina su trabajo en radio con la televisión.
  • Ana Milán debutó en el programa La Central de Antena 3. Al mismo tiempo, comenzó sus primeros pasos como modelo y actriz en series de gran prestigio como Policías y Compañeros en Antena 3. Sin embargo, su éxito le llegó con la serie de humor de Telecinco Camera Café . Actualmente, estrena programa en La 1 de Televisión Española.

Escrito por: Claudia Sáez (@Claudiiiaa_16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .